El Real Valladolid ha comunicado este lunes el adiós de Gabri Rodríguez, hasta la fecha, jugador del Promesas, donde se enroló el pasado verano. El defensor de origen argentino abandona así el filial blanquivioleta después de una sola temporada, en la que fue importante tanto para Álvaro Rubio como para Manu Olivas, puesto que llegó a disputar 33 de los 34 partidos de la Segunda RFEF, en los que totalizó nada menos que 2.143 minutos.
Gabri Rodríguez fue, así, el cuarto futbolista con mayor participación, solo por detrás de Xavi Moreno (2.833 minutos), Jorge Delgado (2.681 minutos) y Adrián Verde (2.263 minutos), y superó en más de 500 al segundo central con más tiempo de juego disputado. A sus 20 años, cumplidos el pasado mes de enero, el jugador balear pero de ascendencia argentina tuvo muchas oportunidades en el Promesas, aunque no se han traducido en su continuidad en el plantel que dirigirá Javi Baraja, del que se creía que podía salir desde hacía semanas.
No en vano, y aunque se puede hablar de él como una pieza importante en el último entramado blanquivioleta, lo cierto es que el filial vallisoletano cuenta con varios efectivos bien valorados que están (estaban) por delante de él, como demostró la pretemporada del primer equipo. Así, los Arco, Galde, Iago Parente y Aranda estaban por delante del internacional en categorías inferiores por la albiceleste, tras su buen rendimiento durante sus primeros meses en el filial de Arconada y ese escenario en el que asomaron en el primer plantel de los otros tres.
De esta manera, y aunque Galde es todavía juvenil, la posición parece estar bien cubierta y, teniendo en cuenta la ocupación de fichas de jugadores en dinámica de primer equipo, aunque nada es descartable en estas semanas que quedan de mercado, en las que siempre se puede presentar una oportunidad de mercado irrechazable, tal parece que el puesto está cubierto, como lo estaría el lateral izquierdo, en el que hay hasta cuatro efectivos: Garri, del primer plantel pero dorsal del filial, Hugo San, Platero y João Miranda, que puede ser el siguiente en abandonar la disciplina del Real Valladolid, tal y como Gabri Rodríguez acaba de hacer.
✍️ El #RVPromesas y Gabriel Rodríguez separan sus caminos
¡Muchas gracias por tu entrega y suerte en tu nueva etapa, Gabri! https://t.co/8iIGw3dfO9
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) August 19, 2025
 
			