El Real Valladolid recibe al equipo manchego este sábado, a partir de las seis de la tarde, con la premisa de obtener tres puntos que le permitan seguir arriba

No hay rival pequeño ni rival fácil. Esta Segunda División deja sorpresas jornada tras jornada, para demostrar la gran igualdad que en el fondo existe y que nadie se puede confiar, puesto que el camino para lograr los diversos objetivos será arduo y largo. El ejemplo más claro tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando Betis, Real Valladolid y Las Palmas cayeron con estrépito y el Girona y Sporting no pudieron más que sumar un punto.
Esa es la primera pista para que el equipo blanquivioleta salga desde el minuto cero concentrado, a por el partido, y por supuesto, sin ninguna confianza. Los de Rubi reciben este sábado, a partir de las seis de la tarde y en Zorrilla, a un Albacete al alza en esta segunda vuelta de campeonato.
El Real Valladolid viene de perder por 2-0 ante la Ponferradina en un duelo en el que los pucelanos empezaron a jugar cuando, quizá, fue demasiado tarde. Esa derrota ha hecho que el equipo duerma en la tercera posición, con 54 puntos, a dos de Betis y Sporting, líderes.
Bien es cierto que la dinámica del equipo es muy diferente si juega en casa a si lo hace fuera. Los números así lo avalan. El Real Valladolid no cae en su propio feudo desde el 23 de noviembre, cuando fue derrotado por el entonces líder la UD Las Palmas. Además, lleva siete partidos seguidos sin recibir un gol; lo que le convierte en el segundo equipo menos goleado de la categoría.
Para este partido, que se antoja necesario ganar si quieren mantener intactas las aspiraciones de ascenso directo, Rubi no podrá contar con los lesionados Alejandro Alfaro y Roger Martí. Tampoco con los internacionales Johan Mojica y Hernán Pérez. Carlos Peña también causará baja ya que deberá cumplir un partido de sanción ya que en Ponferrada vio la quinta cartulina amarilla de la temporada. En el capítulo de amonestaciones, cabe recordar que David Timor y Samuel Llorca llevan cuatro tarjetas y si ven la quinta ante el Albacete, tendrán que cumplir sanción ante el Girona.
Estas bajas ya confirmadas le obligarán al técnico catalán a hacer cambios en el once inicial con respecto al último choque. Todo parece indicar que será Chus Herrero el sustituto de Carlos Peña en el lateral izquierdo; mientras que Omar, Jeffren y Óscar Díaz se disputan los dos extremos si entran en la convocatoria. Una lista que no se conocerá hasta el mismo día del partido y que, en principio, formarán los diecisiete jugadores de la primera plantilla disponibles y Brian Olivar, lateral izquierdo del filial que trabaja asiduamente a las órdenes de Rubi.
Por su parte, el Albacete llega a Valladolid en la decimoséptima posición, pero en una dinámica positiva con seis partidos consecutivos puntuando. En total, ha logrado ocho victorias y ocho empates; y ha caído en catorce ocasiones. Eso sí, el conjunto manchego es mejor anfitrión que visitante, puesto que fuera de su estadio tan solo ha obtenido doce puntos.
Luis César, técnico del Albacete, recalcó en la rueda de prensa que vienen a Valladolid con la intención “de ganar o al menos empatar”. También reconoció que el equipo blanquivioleta es “uno de los mejores de la categoría, con gran calidad en todas las posiciones a pesar de las bajas”.
El técnico gallego dio a conocer la lista de convocados después del último entrenamiento semanal. Los dieciocho jugadores que podrán vestirse de corto en Zorrilla son: Dorronsoro, Diego Rivas, Carlos, Paredes, Antoñito, Núñez, Pulido, Gonzalo, Diego Benito, Keko, Edu Ramos, Moutinho, Mario Ortiz, Portu, Jorge Díaz, Samu, Rubén Cruz y Chumbi. El equipo blanquinegro llegará a Valladolid este mismo viernes, donde pasará la noche y regresará a Albacete al término del partido.
El encuentro estará dirigido por el colegiado González Fuertes y en Valladolid solo se podrá ver a través de LaLigaTV.es; si bien, en Castilla la Mancha estará retransmitido por el canal autonómmico CLM.
