El Real Valladolid visita al Numancia con la intención de sumar tres puntos que le mantengan a la cabeza de la clasificación

Dice el refrán que a la tercera va la vencida. Por eso, el Real Valladolid se quiere aferrar con uñas y dientes a este dicho popular y materializarlo en una victoria, lo que supondría sumar otra vez de tres, algo que no pasa desde el veintinuo de septiembre.
Los blanquivioletas visitan Los Pajaritos, este sábado a partir de las nueve de la noche, con la firme intención de ganar el partido y añadir tres puntos más al casillero, que le permitirían seguir arriba en la clasificación.
El Real Valladolid se encuentra tercero en la tabla clasificatoria con catorce puntos, los mismos que el Girona, segundo, y Las Palmas, que lidera la Segunda División. A pesar de haber un triple empate, el Pucela ha caído esta semana un puesto, tras empatar a cero con el Betis en un partido en el que fue superior y solo la mala puntería le privó de ser líder en solitario en estos momentos.
Pese a llevar un mes sumando, los empates ante Sporting y verdiblancos hacen que este partido sea clave para no empezar a ver gigantes donde solo hay molinos.
Tras la intensidad y tristeza de la semana pasada en torno a la lesión de Roger, los negros se han vuelto grises y la tranquilidad ya reina en Zorrilla. Aunque no del todo, claro. La enfermería, para desgracia de Rubi, sigue teniendo inquilinos. Al lesionado de larga duración, le sigue acompañando Jeffren, quien se encuentra en la última fase de recuperación. Alfaro recibió un fuerte golpe en el partido del pasado domingo y ha sido seria duda durante la semana. Finalmente, no ha podido entrar en la convocatoria al sentir dolor en la zona afectada según informa el club.
Sobre él habló Rubi en la habitual rueda de prensa previa al partido semanal. “No tiene una lesión grave, así que si no llega al sábado, la semana que viene lo tendremos seguro” Ya, centrado en choque ante el Numancia, explicó que espera un partido “complicado”. Del rival quiso destacar a sus delanteros y la importancia que tiene el balón parado en el equipo.
Para hacer frente al Numancia, Rubi ha convocado a diecinueve jugadores -por lo que habrá un descarte de última hora-, que son: Varas, Dani Hernández, Chica, Samuel, Chus Herrero, Valiente, Rueda, Peña, Mojica, Timor, Álvaro Rubio, Sastre, Leão, Omar, Jorge Hernández, Óscar, Bergdich, Guille Andrés y Óscar Díaz.
Además, no estarán solos. La afición blanquivioleta hará acto de presencia en Los Pajaritos para empujar al equipo hacia la victoria. En total, la Federación de Peñas calcula que habrá unos 300 aficionados del Real Valladolid en las gradas del estadio numantino.
Por su parte, el Numancia llega a esta cita al borde del descenso. Suma siete puntos, los mismos que Tenerife y Mirandés -que ya están en la zona roja de la tabla-. Viene de perder por dos goles a cero ante este último, en otro derbi regional. Han ganado solo dos de los siete choques disputados hasta el momento y ambos han sido fuera de casa -ante el Albacete, por la mínima, y en casa del Sabadell. por cero a tres-. Hasta el momento, los rojillos no han logrado vencer en su estadio, donde han caído ante Ponferradina y Sporting y han empatado frente al Girona.
La principal novedad del equipo soriano es que Aranda regresa a sus filas por las próximas dos temporadas. Será la cuarta vez que vista en su carrera la camiseta del Numancia. Llega con 34 años y con el objetivo de sacar al equipo de lo más bajo de la clasificación.
El partido estará dirigido por el colegiado andaluz Figeroa Vázquez y se podrá ver en Teledeporte o por la web LaLigaTV.es.
