Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar

por Jesús Domínguez
18 de abril de 2010

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Actualidad1Sergio Kresic. Víctor Espárrago. David Vidal. Javier Clemente. Los viejos rockeros nunca mueren, suele decirse, y para muestra lo que en los últimos meses viene ocurriendo en el fútbol español.

Se apuesta por la vieja guardia, y salvo en el caso de un Kresic ya destituido, los resultados dan la razón a quien a ella recurre. Hasta la fecha, Valladolid incluido. Y es que desde que ‘El rubio de Barakaldo’ llegara al Nuevo Estadio José Zorrilla, la situación parece haberse vuelto de color de rosa. Aunque a la postre sean muchas las agujetas.

No tienen éstas porque rememorar a aquel culebrón mexicano que hizo estragos a mediados de los noventa en una plantilla que durante gran parte de la temporada ha estado únicamente de cuerpo presente, como lo están en sus exequias los cadáveres.

Desde que el ex seleccionador ha llegado a la capital del Pisuerga, sin embargo, propios y extraños parecen cantar aquello de no estaba muerto, que estaba de parranda, especialmente tras el reencuentro entre equipo y afición del pasado martes ante el Sevilla que dirige Antonio Álvarez.

En adelante sólo queda ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, que decía aquel sucesor del míster blanquivioleta que llevó a ‘La Roja’ a ser campeón de Europa. Y en esas quieren Clemente los suyos encontrarse, haciendo lo propio ante un Málaga que llega al envite sin saber qué son tres puntos en los cinco últimos encuentros.

Para volver por aquellos fueros que en la primera vuelta convirtieron al equipo malacitano en un conjunto más que solvente, Juan Ramón Muñiz no podrá contar con Edu Ramos, Benachour, Manolo Gaspar, Santamaría, Jordi Pablo y tres de sus hombres más utilizados, Xavi Torres, Iván González y Felipe Caicedo.

La baja del central canterano, una de las sensaciones de la campaña en tierras andaluzas, será cubierta por Hélder Rosario, que acompañará al también canterano Orozco en el centro de la zaga por delante del meta charrúa Gustavo Munúa.

Mientras en el lateral izquierdo será de la partida Mtiliga, famoso por el manotazo de CR9, la baja del ex de la Masía, Xavi Torres, la cubrirá un Jesús Gámez que suena ya para aspirantes a mayores cotas de cara a la temporada venidera.

En la zona ancha volverán a relegar al banquillo a un Apoño en baja forma el rocoso Juanito, ex de Almería, y Toribio, junto a los ya citados Orozco e Iván González y el juvenil Juanmi están disfrutando en los últimos tiempos de bastantes minutos pese a ostentar ficha del filial.

El malagueño Fernando, ex blanquivioleta, centrará su posición para dejar a Valdo el extremo derecho, entrando por el ecuatoriano Caicedo. Por el otro lado, el luso Duda pondrá en liza la calidad que quizá le falte a un Nabil Baha que, sin embargo, anda sobrado en potencia, hecho por el cual se convertirá en esta ocasión en referencia ofensiva de los suyos.

El once local, de este modo, será el formado por Gustavo Munúa; Mtiliga, Orozco, Hélder Rosario, Jesús Gámez; Toribio, Juanito; Duda, Fernando, Valdo; y el franco-marriquí Nabil Baha.

En el banquillo aguardarán su oportunidad Arnau, M.Torres, Stepanov, Apoño, Albert Luque, Forestieri y Obinna.

Por parte visitante, los hombres que en esta ocasión vestirán de negro y morado tendrán ante sí una oportunidad de oro de aproximarse a la salvación ante un rival directo y cuyos números en casa son lo suficientemente propicios como para pensar en sumar la segunda victoria en tierras andaluzas en seis años.

No podrá contar Clemente para ello con Asier del Horno, que cumple ciclo de tarjetas. Lo verán también por televisión Héctor Font, único descartado, y los lesionados Justo Villar, Carlos Lázaro, Álvaro Rubio y Jonathan Sesma; así como el apartado Pelé y el internacional sub-19 Keko.

A la lista vuelven Luis Prieto y el bosnio Haris Medunjanin, y lo hará posiblemente al once un César Arzo que no está contando con minutos en los últimos tiempos, pero que puede ser igualmente crucial como lo era ya con Onésimo Sánchez.

Por delante, nada nuevo se prevé. Javi Baraja y Borja Fernández seguirán escoltando a Nauzet Alemán, Diego Costa y Manucho en las labores de creación y gol, el que parecen haber recuperado un carioca que volverá a tener libertad de movimientos partiendo desde la izquierda y un angoleño que salió ovacionado por su público ante el Sevilla.

Siendo Jacobo Sanz; Antonio Barragán, Henrique Sereno, Nivaldo, César Arzo, Pedro López; Diego Costa, Baraja, Borja; Nauzet Alemán; y Manucho de la partida, ocuparán plaza junto a Clemente el meta canario Fabricio, Luis Prieto, Alberto Marcos, Néstor Fabián Canobbio, Haris Medunjanin, el ibicenco Marquitos y Alberto Bueno.

Dirigirá el encuentro el colegiado aragonés Clos Gómez, con quien el Málaga no conoce la victoria esta temporada, algo que esperan volver a ver los setenta aficionados blanquivioletas desplazados a tierras malacitanas, los que esperan ver a los suyos recordar a ‘El Sabio de Hortaleza’ con tres puntos que se antojan vitales para la salvación.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas