Óscar González atendió a los medios de comunicación después del primer de entrenamiento semanal para preparar el partido del miércoles

El primer equipo del Real Valladolid trabajó en la mañana de lunes para continuar preparando el partido ante Las Palmas del miércoles. Ya, la semana pasada, Rubi diseñó alguna sesión pensando en los canarios y ahora, una vez pasado el partido ante el Llagostera, solo cabe pensar en el enfrentamiento de la ida de semifinales. Tal y como informa el club, Marc Valiente es el único jugador al margen del equipo, por lo que Rubi dispone del resto de la plantilla.
Una vez terminado el entrenamiento, uno de los pesos pesados del vestuarios habló ante los medios de comunicación: Óscar González. Uno de los capitanes del Real Valladolid mostró sus sensaciones ante la promoción y dejó ver las ganas que tiene él y el resto de que llegue el miércoles. “Hay muchas ganas y es otra manera de subir, también bonita porque hay ambiente y estamos ilusionados”, comentó.
Asimismo, dio alguna de las claves para poder ganar este primer partido: “Cometer pocos errores y a partir de ahí es un partido más, así que hay que jugar tranquilos porque sabes que son dos y que tenemos que hacer las cosas bien, pero sobre todo, jugar al fútbol“.
Enfrente habrá un buen rival, por lo que Óscar cree que los duelos serán “igualados” y la balanza se decantará de un lado o de otro por “pequeños detalles”. De Las Palmas dijo que son buenos, pero que nadie se olvide que los blanquivioletas pueden dar un golpe encima de la mesa. “Ellos han sido un equipo muy bueno, con muchas individualidades pero nosotros le podemos hacer daño y si estamos bien defensivamente tendremos bien posibilidades de pasar”, argumentó.
Llegar al play-off tras haber perdido ante el Llagostera no les supone ningún problema puesto que la cabeza estaba en otro objetivo. “Al final es un partido intrascendente en el que la motivación es difícil y estás pensando más en el play-off”, comentó el salmantino. Además, el once que planteó Rubi estuvo lleno de suplentes y canteranos, con el fin de dar descanso a los jugadores que se prevé que tengan importancia en el play-off. “En mi caso me vienen bien dos días de descanso”, aseguró.
Óscar también tiene clara la importancia de la afición en los choques de la promoción. “El miércoles espero que vengan y animen y que se lo pasen bien. Quiero que la gente venga animada y convencida de que esto se puede sacar”, expuso el mediapunta.
La hinchada, la ciudad, todo el mundo está deseando que llegue el día y, como no podía ser de otra forma, en el vestuario también. Muchos ya saben de qué va esto, pero a otros les pilla de nuevas, que según Óscar son los que más ganas tienen de jugar el partido. “Las sensaciones dentro son positivas porque hay gente que está con muchas ganas y están tensos y eso me gusta”, finalizó.
