El técnico del Real Valladolid compareció en la sala de prensa de El Alcoraz tras el empate logrado sobre el campo oscense

Gaizka Garitano atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Alcoraz después de que su equipo lograra un punto ante un Huesca peleón. Los blanquivioletas fueron ganando la mayor parte del partido, pero en la fase final, el empuje de los azulgranas tuvo premio en forma de gol.
El técnico de Derio analizó brevemente cómo se desarrolló el choque: “Hemos empezado muy bien, cada vez que teníamos la pelotam hemos jugado bien a ratos; lo que pasa que cuando no la teníamos además del juego directo de ellos y la falta de centrales y de segundas jugadas, hemos sufrido y aunque hemos estado a punto de llevarnos el partido, por empuje, ha sido justo el empate, aunque en el noventa hemos podido ganar”.
El equipo logró adelantarse en el marcador en el minuto siete, pero no consiguió ampliar el marcador y jugó tanto con fuego, que al final se quemó y perdió dos puntos. “Sabíamos que si no hacíamos el segundo íbamos a sufrir mucho y así ha sido”, recalcó.
Garitano no cree que sus hombres hayan acabado en su propio área encerrados por la insistencia del Huesca. “Hemos intentado presionar más arriba y hemos acabado en el campo con Juan Villar, que ha jugado de delantero; Guzmán, que es casi delantero; Rodri…”, explicó.
Pese al empate y a lo visto en el campo, Gaizka Garitano quiere quedarse con lo positivo que ha habido en el encuentro, pero no ha dudado en reconocer los fallos o lo que les ha impedido ser más ofensivos. “Hemos tenido fases buenas, sobre todo en el primer tiempo. Luego es verdad que ellos han mostrado su juego directo y con segundas jugadas. Nosotros veníamos lastrados de tarjetas en centrales y pivotes que no nos permitían ir a las disputas tan fuerte”, comentó.
