Los diferentes problemas físicos que atraviesan Chica, Mojica y Alfaro, aunque no la descartan, complican su presencia en Córdoba

De amistoso tendrá, ya, poco. Y sin embargo, el partido entre Córdoba y Real Valladolid tendrá un algo que impedirá que sea todo lo que podría de disputarse el encuentro en octubre o noviembre. Así será porque, al menos los blanquivioletas, no llegarán como se espera que estén por esas fechas. Que no es que estén mal, pues la preparación ha sido buena, pero es posible que Garitano no cuente con algunos de los efectivos de su ya de por sí corta plantilla para el debut.
Si bien pudo contar ya con su último fichaje, Javi Moyano, que posteriormente fue presentado, el técnico vizcaíno no tuvo a su disposición durante toda la sesión a Javi Chica, Johan Mojica y Alejandro Alfaro, que continúan atravesando diversos problemas físicos. El lateral derecho sigue pendiente de recuperarse de una sobrecarga muscular y trabajó con los fisios, el carrilero cafetero completó la primera parte del entreno y el mediapunta onubense estuvo en todo momento sobre el césped, pero al margen del grupo.
De su evolución en las próximas horas dependerá su presencia en Córdoba, no obstante, ya que, por ahora, los galenos del club no descartan la presencia de ninguno de los tres.
Salvo sorpresa, en todo caso, se espera que alguno de los no pocos jugadores del Promesas que se vienen ejercitando desde que el primer plantel comenzó la pretemporada completen la lista de convocados para el partido en El Arcángel. En función del número de bajas con las que cuente Garitano, si las hubiera, serán más o menos, pero dado que actualmente cuenta con diecisiete efectivos, al menos uno viajará.
Antes del desplazamiento, que tendrá ocasión el viernes, habrán dos sesiones más de entrenamiento, la del propio viernes, a puerta cerrada sobre el tapiz de Zorrilla, y la de mañana jueves, en Los Anexos, a partir de las diez de la mañana. Una vez esta acabe, Gaizka Garitano atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio.
