El técnico blanquivioleta aseguró que la plantilla es “equilibrada” en la rueda de prensa previa al partido frente a la Ponferradina

Muchas caras nuevas en los últimos entrenamientos del Pucela. El conjunto blanquivioleta ha realizado en los Anexos el penúltimo ejercicio de la semana antes del partido del domingo contra la Ponferradina. Con las incorporaciones de Tiba, Erik Moreno y Diego Rubio, el míster dispone de una plantilla completa y sobretodo ofensiva. La dupla portuguesa y el joven chileno presentan su particular candidatura a la titularidad esta jornada. Sin embargo, las exigencias de Garitano no solo se ciñen a marcar goles, también importa el trabajo y el sacrificio defensivo.
Después de dirigir el entrenamiento, Gaizka Garitano pasó por rueda de prensa y se mostró contento con los últimos movimientos que ha realizado el club antes del cierre del mercado de fichajes: “Estamos muy satisfechos con el equipo”, afirmó. El entrenador también reiteró que su intención era tener una plantilla corta y equilibrada donde todo el mundo participe.
También se despejaron algunas incógnitas acerca de la convocatoria. Kepa se reincorporó al grupo tras finalizar su compromiso con la selección sub-21. Por otro lado, Manu del Moral continúa pendientes de evolución y es duda para disputar el próximo encuentro. Los recién incorporados aún necesitarán más preparación para estar al nivel de sus compañeros. Aún así, el míster destacó que el gran estado de forma del ariete Diego Rubio ha sorprendido a todos y seguramente entre en la lista de convocados. Parece que el sistema de juego no cambiará el domingo: “Me gusta mucho el 4-2-3-1, es el que solemos trabajar, y aunque tengamos variantes, no veo razones para cambiar este esquema”.
Tras lograr tres puntos fundamentales el pasado partido, el cuadro pucelano tratará de alargar su buena racha ante un rival que registra exactamente los mismos datos que el Real Valladolid: una victoria, una derrota, dos goles a favor y otro en contra. Se espera, por tanto, un choque igualado que tendrá lugar a las 17.00 horas en El Toralín. El equipo atraviesa una “fase de construcción”; así lo definió Garitano, que ve al Pucela capaz de ganar en cualquier campo.
La Ponferradina cuenta con una zaga renovada y con delanteros de alto poderío ofensivo, aunque aún en letargo. Futbolistas como Yuri, Djordevic y el veterano Pablo Infante buscarán poner en problemas al Real Valladolid. La solidez defensiva y eficacia de cara a puerta será el antídoto que utilizará el Pucela para anular al conjunto leonés.
Más que ganar, el equipo necesita definitivamente convencer. El Nuevo José Zorilla aplaudió, la jornada anterior, la actuación de sus jugadores por lograr un triunfo importante. No obstante, el público blanquivioleta es consciente de que esta plantilla puede dar mucho más. Ahora, y con nuevas piezas para la maquinaria, se presenta una oportunidad para dar un golpe de autoridad y colocarse en la parte alta de la clasificación.
 
			