El técnico del Mojados resalta la importancia del triunfo ante el Uni para encarrilar el principal objetivo del equipo, que es “la salvación”

La Regional Aficionado está completamente loca. Eso ya era sabido, pero cada vez son más los equipos involucrados en este desbarajuste. Uno de los que más lo nota es el Mojados, que ha pasado de casi liderar la liga a una sexta posición peligrosa, porque la distancia con el descenso es menor que con el líder.
“La liga es muy larga y estamos a cuatro puntos del segundo y a cuatro del descenso“, afirmó Juan Antonio Garrido, el técnico del equipo amarillo. En su paso por #HacemosCantera en Radio Marca fue tajante y remarcó que el objetivo desde que contactaron con él antes de empezar la temporada es “la salvación”.
Esta jornada, la victoria ante el Universidad de Valladolid ha sido vital para salir de la mala dinámica. “Ha servido para seguir en el trabajo del día a día y en sumar en una liga tan peligrosa”, aseguró.
Es cierto que lo principal es evitar el descenso, pero Garrido añadió que “si el equipo tiene esta cantidad de puntos es porque se lo ha ganado” y que los jugadores lo palpan.
“Yo les intento transmitir que hay que estar con los pies en el suelo. Cualquiera es capaz de ganar a cualquiera”, añadió. Hay dos factores que impiden al Mojados estar un poco más arriba. El primero es la corta plantilla, complementada con juveniles. “Si este fin de semana convocamos a otro ya serán siete juveniles, algo poco común en esta categoría”, reconoció, al igual que entendió que es difícil la captación, puesto que hay jugadores que “se decantan por equipos más cercanos”.
El otro hándicap son los números a domicilio, puesto que los amarillos no ganaban fuera desde la quinta jornada. “Ha habido resultados que se podían haber solventado de otra manera, pero las cosas hay que tomarlas como vienen y en los partidos de fuera cuesta más“, resumió.
Todavía queda un tercio de temporada y, pese a lo apretado que marcha todo, Garrido hace su pronóstico acerca del ascenso de categoría: “Me gusta mucho fijarme en quien lleva menos goles en contra y ese equipo ahora mismo es el Villa de Simancas“. Aun así, no descarta a ningún equipo en la lucha.
Escucha la entrevista haciendo clic debajo (a partir del 30:47):
