Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Golpe de timón

por Jesús Domínguez
12 de febrero de 2011

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Actualidad2Tres derrotas consecutivas llevan por enésima vez en lo que va de temporada al Real Valladolid a viajar fuera con la obligación de cambiar de rumbo. Con la obligación de dar un golpe de timón que les aleje de los puestos de descenso, de los cuales se encuentra a tan solo tres puntos.

El rival, el Recreativo de Huelva, ha cosechado cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas en su feudo en lo que va de temporada, irregularidad que podría invitar al optimismo de no ser por el mal momento pucelano y porque los onubenses vienen de vencer al Betis en la última jornada.

Llegan los de Juan Carlos Ríos al envite sin baja alguna, toda vez que recuperan al zaguero charrúa Andrés Lamas, quien vuelve a la lista en detrimento del lateral sevillano Poli.

Bajo palos continuará el ex blanquivioleta Fabricio, guardameta de sobra conocido por los aficionados del Real Valladolid y quien viene siendo titular habitual guardando las mayas del Decano.

En defensa, Gallardo apenas ha disputado noventa minutos en lo que va de temporada, los últimos, por lo que es bastante probable que Lamas acompañe nuevamente al veterano Manolo Martínez, a pesar de no haber encajado tanto alguno en el último partido.

Los laterales serán nuevamente para Raúl Cámara y David Córcoles. El primero, ex de Sporting, destaca más en labores defensivas que el que fuera jugador de la cantera del Barça, más fuerte y con más llegada a posiciones de ataque.

En la zona de creación, Jesús Vázquez es un fijo. Capitán del equipo, aporta sacrificio en la parte ancha del terreno de juego y una gran salida de balón, así como mucho peligro llegando desde segunda línea.

Frente al Betis jugó junto a él Matamala, pero el que el encuentro sea en su propia casa hace pensar en que quizá Emilio Sánchez, jugador con más visión de juego y experto del equipo a balón parado, sea de la partida junto a Jesús Vázquez.

En los costados, Aitor y Rafita seguirán aportando disciplina y trabajo en labores defensivas y llegada hasta la línea de cal en ataque, especialmente el primero, seguro en el centro y buen finalizador.

En la punta de ataque Asen parece que volverá a imponerse a Aaron Ñíguez y Pablo Sánchez en la pugna por acompañar al ratonil Dani, pese a haber llegado hace escasas fechas procedente del Albacete.

Así pues, el once previsto en el conjunto onubense es el formado por Fabricio; Raúl Cámara, Manolo Martínez, Andrés Lamas, David Córcoles; Aitor, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Rafita; Dani y Asen.

En el banquillo estarán Bernardo, Gallardo, Matamala, Juan Villar, Fidel, Aaron Ñíguez y Pablo Sánchez.

Abel Resino, mientras tanto, no contará con varios de sus marineros de máxima confianza en un nuevo intento por cambiar de rumbo, por dar un golpe de timón que lleve al equipo a aguas más tranquilas.

Después de que obtener el respaldo público de García Calvo, director deportivo del club, confiará en Jordi Figueras como central zurdo por la baja de Fábio Faria, después de haberlo dejado en tierra en las últimas llamadas.

Lo mismo ocurre con Jesús Rueda, cuyo crédito parecía haberse ido por la borda tras su mal partido en Alcorcón y que entra ahora en sustitución de Álvaro Rubio, que se queda sorprendentemente fuera de la lista.

Se queda también fuera por decisión técnica Raúl Navas, Pedro López por sanción y Jacobo, Valiente, Lázaro y Jofre por lesión; mientras que Ferreira sigue a la espera de que el TAS suspenda cautelarmente la decisión de la FIFA de denegarle el tránsfer.

Entra por primera vez en lista el franco-tunecino Nafti, quien apunta al once a pesar de haber reconocido que no está aún para los noventa minutos, y completan la lista los canteranos y últimamente habituales Javi Jiménez y Quique y el capitán del filial, Pablo Gómez.

El once que previsiblemente será de la partida, de este modo, es el formado por Justo Villar; Peña, Jordi, Juanito, Barragán; Nafti, Matabuena; Álvaro Antón, Óscar González, Nauzet Alemán; y Javi Guerra.

Aguardarán su oportunidad en el banquillo Javi Jiménez, Javi Baraja, Pablo Gómez, Jorge Alonso, Jesús Rueda, Sisi y Quique.

Dirigirá el encuentro, a partir de las seis de la tarde, el colegiado balear Sureda Cuenca.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas