El director deportivo del Real Valladolid lamenta que la federación haya decidido posponer el Osasuna – Real Valladolid para este domingo a mediodía

Tercer cambio de horario para el Osasuna-Real Valladolid. En un primer momento, cuando se comunicaron los horarios, el encuentro estaba previsto para la noche del cinco de enero. A las pocas horas, la LFP decidió modificarlo al sábado seis a las 16:00 horas. Pero cuando amaneció la mañana de Reyes, un elemento incontrolable pidió paso: la nieve. Comenzó a nevar sobre Pamplona y el césped se cubrió de un manto blanco. Ambos equipos llegaron a El Sadar, pero la meteorología no remitía, todo lo contrario.
Después de varios exámenes al césped, el cuarteto arbitral decidió posponer el encuentro al domingo siete a las 12:00 horas, es decir, ni veinticuatro horas después del aplazamiento. Al igual que el sábado, dependerá de lo que haya estado haciendo durante el sábado por la tarde y por la noche para ver en qué condiciones está el campo y si definitivamente se puede jugar.
Una vez se comunicó la decisión de dejar pasar un día, Miguel Ángel Gómez comentó brevemente en las redes sociales del club qué le parecía esta decisión arbitral. El director deportivo del Real Valladolid explicó que el colegiado decidió suspenderlo para el domingo “por las circunstancias” que se estaban dando. Pese a todo, Gómez no está del todo de acuerdo con este aplazamiento a tan corto plazo. “Nosotros tenemos que acatar las decisiones del colegiado y de la federación, pero entendemos que este campo no va a estar practicable [el domingo] para nada”, lamentó.
Evidentemente, la principal preocupación del Real Valladolid es que los blanquivioletas se puedan lesionar debido al mal estado del césped a causa del agua y del frío. “Entendemos que la integridad física de nuestros jugadores y también los del equipo contrario corre bastante peligro”, apuntó, no si antes reiterar que “acatan órdenes”.
