El director deportivo del Real Valladolid declara su admiración hacia Kiko Olivas, posible fichaje en las próximas fechas, en la presentación de Nacho como nuevo jugador blanquivioleta

“Nacho tenía opciones más atractivas, pero ha decidido apostar por nosotros y le agradezco que se haya subido al barco”, afirmó Miguel Ángel Gómez en el acto de presentación del nuevo lateral izquierdo, su segundo fichaje en lo que va de verano. El director deportivo del Real Valladolid se encargó además de analizar las posibles salidas y llegadas del club y reconoció que algunas de las negociaciones van “con paso firme”.
Sobre Nacho, afirmó que llega a pelear la titularidad con Ángel, uno de los futbolistas que permanecen en la entidad y estará a las órdenes de Luis César. “La parte del lateral zurdo ya queda cubierta. Queremos que haya competencia en todas las posiciones, y para ello mi intención es tener dos jugadores por puesto”, anunció.
Y además de en el lateral, la defensa tiene que reforzarse también con centrales. El nombre más sonado es el de Kiko Olivas, aunque Gómez admite que su fichaje es difícil. “Tiene contrato en vigor, y al pertenecer a otro club las cosas se complican”, lamentó. Aun así, declaró su predilección por el futbolista del Girona. “Hay mucho interés en él, tiene unas cualidades muy interesantes”, reflejó, al tiempo que no negó –al contrario– que Antoñito es una opción para el lateral derecho, como publicó El Desmarque.
En la portería, las cosas tampoco están en su mejor momento, después del polémico mensaje de twitter de Pau Torres, en el que retuiteó un mensaje de un periodista catalán que hacía referencia a la presunta voluntad del Real Valladolid de prescindir de él. Con ello, Miguel Ángel Gómez fue tajante. “No creo que las cosas se solucionen así. Me ha sorprendido. Tengo el teléfono para solucionar los problemas”, comentó.
Y eso le ha dado pie a mostrar cuál será su forma de trabajar con el vestuario. “Los problemas deben solucionarse con reuniones y diálogo. Tenemos que empezar la temporada con dinámica positiva, donde analizar las cosas y tener una comunicación constante en el vestuario”, sentenció.
En cuanto al resto de demarcaciones, el director deportivo señala que “son más difíciles de reforzar” y tampoco ha querido revelar ningún jugador que esté en su lista de posibles fichajes.
En concreto, preocupa la delantera, donde parece que Raúl de Tomás tiene un pie y medio fuera del equipo, tal y como ha explicado Gómez. “Percibo que jugará en Primera. El futbolista ha dicho que si no juega en ningún equipo de Primera División, continuará con nosotros, pero creo que no seguirá. Tiene las puertas abiertas”, aseguró.
Solo queda el centro del campo, donde la mayor preocupación reside en André Leão, cuya continuidad está en duda. Pese a ello, Gómez señala que “debería estar” en el primer entrenamiento de los pucelanos que será el próximo miércoles día doce de julio.
En lo personal, Miguel Ángel Gómez quiso analizar sus dos primeras semanas como director deportivo del Real Valladolid. Una tarea que, según afirmó, no está siendo nada sencilla. “Han sido quince días muy duros. Al no haber responsable de cantera, también he tenido que empaparme de ello. Es duro, pero no desagradable”, explicó.
Menos aún lo es si se cuenta con un apoyo como el de Monchi, quien fuera su jefe en el Sevilla, y a quien citó como “un pucelano más”. En lo deportivo, reconoció conversaciones enfocadas a que la Roma pueda prestar algún jugador al Real Valladolid, aunque, si bien conoce tanto a su plantilla como a aquellos futbolistas que ha tenido cedidos, sabe que es difícil que puedan optar por venir.
