El director deportivo del Real Valladolid asegura que su obligación es “tener candidatos para todos los puestos” y reconoce que todavía faltan “dos o tres fichajes”

Continúan las presentaciones en el Real Valladolid. Este viernes ha sido el turno de Deivid, que ha comparecido antes los medios de comunicación escoltado por Miguel Ángel Gómez. El director deportivo del club aprovechó el acto para aclarar los detalles de la incorporación del central, así como para valorar la evolución del mercado estival.
“Mantenemos una relación cordial con el Córdoba. Ellos podían haber tensado más la cuerda ya que la situación estaba atascada. Nosotros solo queríamos facilitar las cosas para que Deivid pudiera estar aquí y el propio jugador ha puesto mucho de su parte”, aclaró.
El andaluz aseguró que su máxima a la hora de confeccionar la plantilla es fomentar la competitividad. “Intento que cada posición sea competitiva; no solo que los jugadores compitan de manera sana entre ellos sino que elevemos el nivel con respecto al año pasado en cada posición”.
Uno de esos jugadores llamados a aumentar la calidad del vestuario es Toni, hacia el que Miguel Ángel Gómez se deshizo en elogios. “Es una debilidad personal. Tiene cualidades para jugar en todas las posiciones ofensivas, no solo detrás del punta o en banda, sino también en posiciones de mediocentro ofensivo”, apuntó.
Con todo, el director deportivo opina que el murciano “tiene que autoexigirse ese algo más”. “Maneja el balón muy bien, tiene buen pase, buen control, buena visión del juego… Si se atreve a exigirse un poco más nos puede sorprender”.
Tras conocerse los rivales a los que se enfrentarán los blanquivioletas en el stage de Marbella, Gómez declaró sentirse “muy contento” con la pretemporada. “Es muy exigente pero es la única forma de valorar a todos los jugadores porque quiero que empiecen todos desde cero. Que esos equipos se planteen al Valladolid como rival es un prestigio para el club”, subrayó.
En esa línea, el andaluz no confirmó si el calendario de amistosos está cerrado o no. “Le vamos a dar una vuelta a todo. Todavía tenemos que ver dónde enmarcamos el Trofeo Ciudad de Valladolid“.
Habrá, al menos, “dos o tres fichajes”
Con respecto a nuevas incoporaciones, Gómez reconoció que “hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa“. “La obligación del director deportivo del Real Valladolid es seguir teniendo candidatos para todas las posiciones, estar atento al mercado y a la evolución del equipo durante la pretemporada y buscar soluciones”, explicó.
En esta línea, el andaluz reconoció que aún faltan “dos o tres fichajes” y no cierra la puerta a futuras salidas. “El verano da para muchas cosas: para situaciones de mercado y para que, si haces las cosas bien, haya un jugador que llame la atención de los equipos potentes de Primera y Segunda”.
Tras la salida de Leão, Sampedro especuló con la posible llegada de otro centrocampista, aunque Gómez negó la existencia de ninguna operación firme. “A día de hoy no está firmado ni hay ningún acuerdo con su club de origen. Necesitamos un mediocentro que tenga algo más, un jugador con más recursos ofensivos”.
Preguntado acerca de la llegada de un jugador que haga la competencia a Jose y Mata, el director deportivo afirmó que “no va a haber prisa”. “Luis César va a ir probando a todos los jugadores en varias posiciones porque le gusta que haya mucha movilidad y permutas ofensivas… Entre ellos ya tiene su propia competencia, el que venga lo hará porque sea mejor o porque venga a competir con lo que hay“, sentenció.
