Gonzalo García sigue dando pasos hacia adelante en su carrera y sigue quemando etapas como jugador del Real Madrid. El miércoles le llegó la titularidad en su quinto partido con el primer equipo. La baja de Mbappé por un proceso febril que derivó en una posterior gastroenteritis, le abrió las puertas del once. Xabi Alonso, ante la ausencia de un ‘9’ confió en el canterano y este no le decepcionó. Gonzalo aprovechó la oportunidad y dejó una actuación convincente: buenos movimientos al espacio, capacidad de remate en el área tanto por arriba como por abajo, incansable en la presión y sobre todo, gol. El delantero de 21 años inauguró la cuenta goleadora de la ‘era Xabi Alonso’, un hito que llena de orgullo al joven pero él tiene claro que no se quiere quedar ahí y quiere más.
Merecido ‘MVP’ en el debut blanco
El estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes no dejó demasiadas noticias positivas. El conjunto blanco siguió arrastrando los problemas de toda la 2024/2025. Ya sin Ancelotti en el banquillo y con Xabi como nuevo técnico, el cuadro merengue no mostró mejoría alguna y la mayoría de los jugadores estuvieron muy lejos de su mejor nivel. El que sí que rindió de forma más que notable fue Gonzalo García.
El canterano fue la nota más destacada. Desde el primer minuto el madrileño no dio por perdido un balón, se movió buscando a sus compañeros y no escatimó en esfuerzos presionando a la zaga saudí. Las principales virtudes de Gonzalo residen en los metros finales, en el área, pero más allá de eso es un delantero con grandes capacidades para combinar. Así lo demostró en su gol, el único del Real Madrid en todo el encuentro. Trent recuperó el balón en el pico del área madridista, Gonzalo vino a recibir y se giró con maestría para iniciar un contrataque que sería letal. Descarga a Vinicius, este prolonga a Valverde que cede para Rodrygo abierto en banda derecha y el carioca, con finura, coloca un buen envió raso para que Gonzalo definiera por encima de Bono. El remate del canterano no fue del todo limpio pero el esférico terminó en la red, que es lo que cuenta.
Al comienzo de la segunda mitad tuvo oportunidad de firmar un doblete pero su cabezazo no tuvo la fuerza y la precisión suficiente. Gonzalo (1,82 m) se elevó por encima de Koulibaly (1,86 m) con un salto espectacular rematando de cabeza a bocajarro. Bono logró sacar el cabezazo en la línea.
Un perfil necesario
En el club blanco echaron mucho de menos la temporada pasada un tipo de delantero rematador, capaz de salir en los minutos finales del partido y ser una amenaza en el área. Endrick, aunque no gozó de demasiadas oportunidades, no fue eso ni lo va a ser. Endrick no destaca por su remate de cabeza o por su presencia en el área. Él brasileño no es eso, pero Gonzalo sí.
Gonzalo es un tipo de ‘9’ parecido a Joselu. Y ese el perfil que peina el Real Madrid de cara al próximo curso para paliar las carencias de este. Joselu Mato brilló en la 2023/2024 en ese papel. 18 goles con el doblete incluido al Bayern de Múnich fueron los registros del gallego en un rol claramente de suplente. Xabi Alonso cree que Gonzalo puede ser el ‘nuevo Joselu’ (salvando las distancias) y razones no le faltan, al canterano se le caen los goles (27 dianas esta temporada) y está tremendamente ilusionado de ayudar al equipo aunque sea desde el banquillo.
Por el momento volverá a ser titular ante Pachuca este domingo. Mbappé muestra mejoría pero no estará disponible para el segundo compromiso de los blancos, esto unido al buen hacer de Gonzalo ante Al-Hilal no da motivos a Xabi Alonso para cambiar.
 
			