El reto no pudo ser en Serbia. Grillitsch y Austria no lograron abandonar la Liga B en su posible ascenso a una Liga A donde poder competir con lo mejor de lo mejor en la Nations League. Se podía intuir una mayor capacidad de los austriacos para generar competencia en Serbia tras un partido de ida donde lograron ser superiores, aunque el partido acabara en tablas. En el conjunto de ida y vuelta, los serbios lograron mostrar mayor superioridad en su casa, en el Rajko Mitic, librándose de los prejuicios y de la inferioridad que a veces les atenaza.
En la ida se vio un papel relevante del centrocampista del Real Valladolid, lejos de las malas sensaciones que se han ido viendo en los partidos jugados con el equipo blanquivioleta. De nuevo con la titularidad, a pesar de su buen hacer desde el centro del campo no fue capaz de estabilizar a una Austria que cayó con claridad en el ‘Pequeño Maracaná’ de Belgrado. En el aporte de Grillitsch en sus 75 minutos sobre el campo, el austriaco logró tocar el balón en 80 ocasiones, teniendo un 94% de éxito en el pase (58 de 62 pases completados) y el 100% de los duelos ganados, incluso también por alto. Salió del campo en el 75 para darle algo más de vuelo a un equipo austriaco que ya caía por un gol y que acabaría por encajar un nuevo tanto en los últimos minutos del partido, con Maksimovic y Vlahovic como autores.
De esta manera, el objetivo de ascender no se logra y se verá de nuevo a Austria en la Liga B de la próxima Nations League. Un tropiezo importante, por no conseguir ese premio de consolación que parecían poder conseguir tras las buenas sensaciones de Austria en la Eurocopa 2024 y lo que podía ser un paso adelante ante Serbia, una selección que incurre, generalmente, en desconexiones frecuentes pero que, en esta ocasión supo imponerse. Tras la caída en este doble duelo, Grillitsch se incorporará al trabajo con el Real Valladolid el próximo miércoles en la ciudad del Pisuerga, varios días después que el resto de sus compañeros no internacionales empezaran el trabajo semanal para preparar el duelo ante la Real Sociedad en Anoeta.
