La Guardia Civil ha investigado a un hombre como posible autor de un delito de daños, después de que la madrugada del pasado 15 de diciembre se registrara un altercado en Olmedo. Según ha informado el Instituto Armado, dicha madrugada una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta un establecimiento hostelero de la localidad olmedana después de que la Central Operativa de Servicios (COS) recibiera una alerta advirtiendo de una posible reyerta en un bar, lo que provocó su desplazamiento hasta el lugar de los presuntos hechos.
Allí, los agentes constataron que el posible altercado ya se había disuelto, si bien, tras entrevistarse con el responsable del establecimiento hostelero recibieron la confirmación de que la cristalera había resultado dañada, presentando el propietario posteriormente una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil. Esto motivó la apertura de una investigación para identificar y localizar a los participantes en la disputa y al presunto responsable de los daños materiales, como sucedió, según destaca el Instituto Armado, «gracias a diversas gestiones y a la colaboración ciudadana», indispensable en la investigación.
En la misma nota que advierte de lo sucedido, la Guardia Civil ha destacado la importancia de la participación vecinal en la resolución de hechos delictivos, subrayando su contribución a la mejora de la seguridad en la provincia.
🚨 Investigado un varón 👤 por un delito de daños 💥 en un bar 🍺 de Olmedo. Tras un aviso al COS 📞🚓 por una posible reyerta ⚠️ en Olmedo, la Guardia Civil 🟢 identificó al presunto autor gracias a la colaboración ciudadana 🤝.#GuardiaCivil #Olmedo #SeguridadCiudadana #Reyerta pic.twitter.com/Dz1UxRlBes
— GUARDIA CIVIL 062 VALLADOLID (@GC062VALLADOLID) January 8, 2026










