No en vano se ha extendido entre la grada de Zorrilla el siguiente dicho: “No hay partido sin paradón de Guilherme”. Pues bien, por ahora tampoco ha habido mes sin que el portero luso se haya llevado el premio al mejor jugador del mes. Lo cierto es que noviembre no fue el mejor de los meses para el Pucela a nivel de resultados, que acusó y mucho su falta de gol, pero es cierto que se pudo ver algún brote verde o a jugadores como Julien Ponceau crecer y asentarse en el equipo. En diciembre se respira otro ambiente, y no precisamente por las festividades, sino porque el Real Valladolid se desquitó y goleó al Huesca.
“Tenemos un grupo joven, pero un grupo muy unido, muy unido y eso es lo que nos ha ayudado en esta mala racha de de seguir semana tras semana, partido tras partido, y estamos trabajando muy bien. Se respira otro aire cuando cuando se gana y se nota en las caras de la gente en la semana, otro ambiente, pero el míster el lunes nos dijo dos o tres cosas del Huesca y ya que estuviéramos enfocados en ganar al Andorra”, dice Guilherme Fernandes.
“Cuando trabajas bien llegas al fin de semana y el balón no entra te molesta, pero a la vez te quedas un poco tranquilo porque sabes que la semana que estás haciendo está siendo buena y que que va a tener que cambiar la situación en algún momento. El fútbol tiene que ser justo alguna vez. Ha sido finalmente en Huesca y estoy seguro de que va a seguir así. La intensidad en los entrenamientos y en los partidos es brutal y el míster nos enseñó el otro día unos datos muy buenos. Somos un equipo muy ofensivo y el balón ha entrado finalmente. Estoy seguro que la dinámica va a cambiar, pero segurísimo“, añade.
🧤 No hay partido sin paradón de Guilherme #LaLigaHighlights pic.twitter.com/rrhNdIGBxR
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 6, 2025
La plantilla espera que lo hecho en El Alcoraz sirva como punto de inflexión y para revertir “la dinámica” de los últimos partidos. El objetivo, para Guilherme Fernandes, está más que claro. “Queremos tener una racha buena y pillar al Racing y al Dépor cuanto antes. En esta liga si logras enlazar tres o cuatro victorias, o cinco o seis partidos sin perder, estás ahí arriba con ellos”, opina el guardameta.
Será importante para ello enlazar por fin dos victorias consecutivas. El Real Valladolid quiere prolongar las buenas sensaciones del pasado fin de semana hasta el José Zorrilla, donde se enfrentará el sábado al Andorra. Guilherme hace un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en un “partido crucial”. “Pido a la afición que esté con nosotros el sábado y que hagan que Zorrilla sea un infierno porque vamos a ir a muerte con ellos contra el Andorra”, dice el portugués.
Pese a la situación clasificatoria del rival, Guilherme no quiere caer en relajaciones y el equipo es consciente del potencial del rival. “Es verdad que ellos no ganan desde hace un tiempo, pero tienen jugadores de muchísimo nivel, sobre todo arriba. Hay que pelear porque al final esta liga es una locura. El ejemplo de eso es el del Castellón, hace un mes estaba en los puestos de abajo y ahora está en una dinámica espectacular”, analiza Guilherme.
Guilherme Fernandes, ambicioso en lo colectivo y en lo individual

A nivel personal, Guilherme quiere el Zamora. Principalmente, porque eso ayudaría al equipo a estar un paso más cerca del objetivo grupal. “Al final es mi trabajo. Es algo que miro que de verdad está ahí y estaría mintiendo si digo que no es mi objetivo, claro que lo es. Ojalá ganar el premio Zamora, porque eso significa que estamos más cerca de de los puestos de arriba, porque al final si dejamos la portería a cero y arriba comenzamos a meter las que tengamos estaremos más cerca del objetivo”, reconoce el cancerbero.
🎙️ RUEDA DE PRENSA
“Queremos hacernos fuertes en casa y dar a la afición la alegría que merece, y nosotros también”. pic.twitter.com/SaA72fOZVt— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 9, 2025
