Antes de darle la palabra, Víctor Orta bromeaba con Guille Bueno sobre su verborrea. También lo hizo después, reconociéndole -y casi se le cuela por el micrófono- que esperaba que hablara un poco menos. No es para eso, para hablar, para lo que ha venido Bueno, sino para hacerse dueño del lateral izquierdo del Real Valladolid, una propiedad que nunca le ha sido sencilla. “Qué poquitas cosas te han regalado para estar aquí… Has dado vueltas por Galicia y has tenido competencia hasta en tu casa”, bromeaba el director deportivo haciendo alusión a su hermano Hugo, que juega en su misma posición.
“En el Depor la rompiste en esa Copa juvenil con un rendimiento extraordinario. Aunque metiera los goles Noel, para mí fuiste el mejor del partido“, interpeló Víctor Orta a su incorporación. “La decisión que tomaste fue muy de gallego; irte a Alemania a triunfar como en los años 60 y 70. Hablas poco y trabajas mucho; está en tu gen. No va a ser el que más titulares va a dar, pero sí el que más va a currar”, continuó el director deportivo, hablando ya a los medios de comunicación y casi como si fuera una promesa, siguiendo con esos discursos a los que va acostumbrando al público.
Así lo hizo en anteriores ocasiones y así repitió esta vez un Víctor Orta al que se le nota la complicidad con los jugadores que firma, y que conoce de sobra la trayectoria de un Guille Bueno al que firmó poco antes de que el Real Valladolid se fuera a Chile, para ser parte de una estadía en la que trabajó mucho, pero no jugó todavía. Aun así, el club apretó por sus servicios de cara a que fuera poniéndose a tono con el resto de sus compañeros.

Bueno, un jugador “de ida y vuelta”
Guille Bueno mostró que, efectivamente, no es de verso suelto, pero sí rotundo. Preguntado por la Prensa, se definió como “un lateral al que le gusta ayudar en lo ofensivo”, aunque lo defensivo sea su “principal tarea”. “Soy un jugador de ida y vuelta; me gusta ir para adelante, el uno contra uno en banda y tratar de poner buenos centros a los compañeros, aunque sin olvidar esa tarea defensiva”, profundizó un poco más un jugador al que la experiencia de la cesión en el Darmstadt le sirvió para conocer la segunda división de Alemania, “que también es muy complicada” y donde también jugó “grandes partidos”, como los que se prevén en LaLiga Hypermotion.
Asimismo, el carrilero habló de la “mucha ambición” que está percibiendo en el equipo, con la que esperan dar “alegrías a la afición durante la temporada”, así como del mencionado -y manido- esfuerzo que vienen haciendo a las órdenes de Almada. “Ya sabía que la preparación física es importante para el míster; por eso hemos seguido los nuevos fichajes un plan específico para llegar al mismo punto“, aseveró. Uno que Bueno cree haber adquirido ya, por lo que puede que juegue ante el Bristol sus primeros minutos defendiendo la camiseta del Real Valladolid.
Como blanquivioleta, cabe pensar que Guille Bueno peleará por ascender, pero eso no le arredra al gallego. “Yo, personalmente, no siento presión. Tampoco pienso mucho en ello, porque sé que el trabajo [que hacen y que van a hacer] se va a ver reflejado en el campo. Estoy seguro de ello. Creo que las cosas se están haciendo bien y, cuando trabajas así día a día, los resultados llegan”, dijo con firmeza el futbolista blanquivioleta.
️ RUEDA DE PRENSA
“Todos estamos dando nuestro 100% en la pretemporada”⬇ Escucha el resto de la rueda de prensa de Guillermo Bueno ⬇https://t.co/VMNIlDXlnJ pic.twitter.com/shbeIEUASB
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 1, 2025
