Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

“Fue una noche buena, pero es el comienzo de un camino muy largo”

Guillermo Almada se mostró muy conforme con el rendimiento que mostró el Real Valladolid, pero quiere mantener los pies en el suelo

por Pablo Marcos
16 de agosto de 2025
Guillermo Almada da instrucciones contra el Ceuta

Guillermo Almada da instrucciones contra el Ceuta | Foto: LaLiga

Pacheta, en medio de la tormenta

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Varios ex vuelven a Valladolid

Guillermo Almada se sentó por primera vez en la sala de prensa del José Zorrilla tras un partido oficial. el técnico uruguayo, como no podía ser de otra manera, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas tras vencer por 3-0 al Ceuta. “La verdad es que nos dejó muy conformes la actuación del equipo, con el juego y la presión. Quizás nos faltó mejor definición, pero generamos muchas ocasiones de gol y es una buena victoria. Ahora a seguir con los pies sobre la tierra, disfrutar un poco el triunfo, pero seguir trabajando”, valora.

Para un nuevo proyecto siempre es importante comenzar con buen pie, como ha hecho el blanquivioleta. Este triunfo tranquiliza a Almada, aunque no tenía dudas del trabajo realizado hasta el momento. “Tranquilidad tenía antes por cómo veía a los jugadores, pero siempre es importante ganar, y sobre todo de la manera en que se dio. Ahora bien, van a venir rivales complicadísimos y tenemos que seguir evolucionando”, añade el charrúa.

Almada ensalza el trabajo sin premio de Latasa

Latasa ante el Ceuta
Foto: LaLiga

“Latasa fue el mejor jugador nuestro, hizo un gran derroche de energía. Hoy fue un jugador muy importante y estamos muy conformes, por más que sé que los delanteros viven del gol. Generó muchas situaciones que nos aportaron muchas cosas, para mí hizo un partido redondo”. Así analizó Guillermo Almada el partido de Juanmi Latasa, que lo intentó de todas las formas posibles y vio como le anularon dos goles, pero ninguno subió al marcador.

Asimismo, ensalzó el trabajo de su defensa, comandada por un Pablo Tomeo muy serio y que también aportó en el apartado del balón parado. “La defensa se mostró muy sólida, incluye a todos, pero la línea de cuatro tuvo una buena actuación en la concentración, en las permutas… el trabajo fue excelente”, asegura el entrenador.

Las bandas también fueron importantes en el planteamiento. Como ya se vio en pretemporada, Amath y Biuk cambiaron de banda en varias ocasiones, y eso a veces sirvió para despistar a la zaga ceutí. “Les damos libertad de movimiento y de rotación, Chuki también cae a la banda a veces y la idea es que esa movilidad genere dudas a la hora del marcaje. Yo cuando jugaba era más sencillo cuando solo tenia un jugador que marcar, si me lo cambiaban a cada rato era más difícil. Hoy esas rotaciones las hicieron muy bien y creo que ha sido clave en muchos momentos”, analiza Almada.

En cuanto a la afición, el apoyo fue acrecentándose conforme el equipo convencía dentro del campo. Los casi 15.000 abonados acabaron alentando al equipo tras recibir, al fin, una alegría. “Espectacular lo que transmitió la gente. Sentí el apoyo permanentemente y creo que se transmitió de adentro para afuera. Hubo una comunión. Fue una noche buena, pero, como dije, es el comienzo de un camino muy largo y tenemos que seguir corrigiendo algunas sensaciones”, sentencia.

VA-MOOOOOSSS https://t.co/20J9Bizr4F pic.twitter.com/WubWNFmQkg

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 15, 2025

José Juan Romero y el “nerviosismo” de su Ceuta

Por su parte, el entrenador del Ceuta, José Juan Romero, detectó cierto “nerviosismo” en su equipo, poco acostumbrado a este tipo de escenarios. El Ceuta insistió mucho en la salida de balón en corto y en ese tipo de situaciones llegaron varios errores. Con todo, José Juan cree que ese no fue el principal problema. “No, todo lo contrario. Hemos salido poco. Hemos empezado a jugar en largo y hemos insistido en el golpeo. No nos hemos posicionado donde debíamos estar. Nos hemos puesto los cuernos y a partir de ahí se han transmitido todos los problemas. Los errores han venido por faltar al respeto a nuestro estilo“, opina.

Según el técnico, esos errores pueden haber sido provocados por tratarse del primer encuentro oficial en un escenario más imponente. “En la aparición en una nueva categoría y en un escenario como este, porque en la Primera RFEF ha pocos estadios, había dos opciones: o éramos el equipo que somos y salíamos hoy con muy poca vergüenza o salíamos con excesivo respeto. Ha sido la segunda opción y así lo hemos pasado mal”. finaliza.

Guillermo Almada y José Juan Romero
Guillermo Almada y José Juan Romero | Foto: LaLiga
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas