Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

“Volvimos a cometer un error infantil”

Guillermo Almada valora el punto obtenido ante el Mirandés; su equipo fue mejor en el segundo acto, pero le faltó "cerrar la pinza"

por Pablo Marcos
5 de octubre de 2025
Guillermo Almada da indicaciones contra el Mirandés

Foto: LaLiga

Esperpento copero en Portugalete

“Esto no es digno del Real Valladolid ni de su escudo”

Almada, hasta en siete ocasiones: “Nos faltó fútbol”

El Real Valladolid y el Mirandés empataron a uno en el José Zorrilla. Guillermo Almada valora el punto obtenido ante el conjunto jabato, tras un partido con dos partes muy diferenciadas en el que su equipo fue de menos a más. “Si repetimos actuaciones como la de hoy, deberíamos ganar. Corrigiendo, eso sí, algunos detalles. Tenemos que ser más eficaces. Los futbolistas que estuvieron en el campo hicieron un muy buen segundo tiempo, desde el banco nos dieron soluciones algunos porque son buenos jugadores a pesar de su juventud. Cuando estemos todos nos vamos a hacer más fuertes”, opina el charrúa.

El primer cambio llegó precisamente en el descanso, Alani por Lachuer. El míster asegura que fue por “decisión técnica”. “No lo veíamos bien y precisábamos otra presión y otro manejo. Seguro que nos va a dar durante el año pero todavía dista mucho de sus capacidades futbolísticas. Quiero aprovechar para felicitar a Alani que hizo un muy buen papel”, expresa. Alani fue clave para entender el cambio de cara en la segunda parte, dejando las mejores estadísticas de un mediocentro en el partido, entre Real Valladolid y Mirandés.

Lo de Alani vs Mirandés:

➡️ 29/29 en pases ( MC)
➡️ 2 pases clave
➡️ Solo 2 pérdidas
➡️ 6/9 en duelos (5/7 terrestres)
➡️ 4 ac. defensivas ganadoras #Pucela

— Jesús Domínguez (@JesuDominguez) October 5, 2025

Almada analiza el resto de sustituciones, como la de Latasa por Arnu. “Latasa enojado con él mismo por esa lucha que tenía con el árbitro y los zagueros, había tenido desgaste y decidimos refrescar la posición”, dice, y elogia la forma en la que entraron al duelo Chuki y Julien Ponceau. “”Chuki estaba siendo un jugador muy importante cuando se lesionó y pusimos dos enganches que fueron Julien y Chuki. Nos dieron más juego interior y entraron muy bien. Nos dieron esa posibilidad de tener el volumen ofensivo que precisábamos”, añade el entrenador.

Chuki y Ponceau se asociaron mucho, sobre todo, con Tomeo y Alejo, que se incorporaron mucho al ataque. “La parte táctica es móvil y todo eso lo trabajamos, no es improvisación que un central llegue a estar casi de enganche o ayudando al punta, tampoco que Iván suba desde el lateral. Nos dieron mucho, pero lamentablemente nos faltó un poco la precisión y cerrar la pinza como hizo Julien Ponceau en el gol”, explica Almada.

Quien jugó los noventa minutos fue Iván Garriel, el canterano venía desde partidos atrás dejando buenas sensaciones con su participación desde el banquillo y en esta ocasión fue titular por méritos propios, por delante de Guille Bueno. “Garriel Venía trabajando bien y vimos que estaba mejor que Guille, o al menos con más profundidad en sus incorporaciones, lo he hablado con Guille y no es que él estuviera mal. Nos estaba dando más proyección y quisimos darle la oportunidad”, confiesa el técnico uruguayo.

Buena jugada de Garri que no logra conectar con Peter por muy poco. ¡Seguimos, Pucela! #LaLigaHighlights pic.twitter.com/t0ZjHQC2NS

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 5, 2025

Almada, molesto por tropezar tres veces con la misma piedra

Cuatro minutos tardó en subir al marcador el gol del Mirandés por la revisión del VAR. En la jugada, Iván Alejo reclamó una falta que el colegiado no señaló y desde la sala de videoarbitraje se decretó que no hubo ningún tipo de infracción. Guillermo Almada reconoce que estuvo “nervioso” durante ese tiempo, pero no esta molesto por el tiempo invertido en la revisión, sino porque, una vez más, no aprendieron del error. “Volvemos a cometer un error infantil, es el tercer gol que recibimos por reclamar una falta. En definitiva, el hombre tropieza dos veces con la misma piedra y a nosotros nos pasó tres veces. Nace de una situación que hemos trabajado y hablado para que no sucediera”, sentencia.

Cuatro minutos de espera para conocer si el gol del Mirandés subía al marcador
Cuatro minutos de espera para conocer si el gol del Mirandés subía al marcador | Foto: LaLiga
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas