El central rescinde su contrato con el Real Valladolid y ficha por el Real Zaragoza, necesitado de un zaguero después de la lesión de larga duración de Grippo

La segunda etapa de Alberto Guitián en el Real Valladolid ha llegado a su fin. El central ha firmado este lunes la rescisión de su contrato con la entidad blanquivioleta para convertirse en nuevo jugador del Real Zaragoza. Sergio González no contaba con el cántabro, que tan solo ha disputado unos pocos minutos en Copa del Rey; y el Zaragoza, que ya lo quiso en verano, ha podido hacerse con sus servicios para suplir la baja del lesionado Grippo.
Alberto Guitián tenía contrato con el Pucela hasta el 30 de junio de 2019 y se marcha al club maño hasta junio de 2021 perdonando una cantidad cercana a los 100.000 euros, según informó hace días el diario AS. El central llegó a Valladolid en la temporada 2016/17 y fue titular indiscutible con Paco Herrera.
Él y Álex Pérez formaron una de las parejas de centrales más sólidas de la Segunda División, pero la llegada de Luis César hizo que su protagonismo quedara relegado a un segundo plano, tanto que se marchó cedido al Sporting de Gijón durante la pasada campaña.
En verano, el zaguero regresó al club castellano y leonés, y hasta el último minuto del mercado estival se le estuvo buscando una salida. Ahora, cuatro meses después y con la carta de libertad bajo el brazo, Guitián cambia Valladolid por Zaragoza en la que será su segunda etapa en el club maño.
 
			