El central disfrutará de sus primeros minutos en competición oficial ante su exequipo, el Real Zaragoza, y espera que le sirvan para sumar más

La Copa del Rey ofrecerá a Alberto Guitián la posibilidad de debutar con la blanquivioleta en partido oficial, ya que su contador de minutos está a cero. Y, casualidades de la vida, se vestirá de corto ante su último equipo, el Real Zaragoza, de donde no salió muy bien parado. “Para debutar es un partido especial, sé el ambiente que me va a esperar. Estuve allí seis meses y cuando me ofrecieron renovar, preferí venir aquí”, explicó.
Guitián fue uno de los integrantes del equipo que se quedó sin disputar los play-off tras un catastrófico partido ante el Llagostera. “La gente está enfadada, lo entiendo, pero tengo que mirar por mí y mi futuro. Me espera un ambiente hostil, con pitadas… pero no estoy preocupado. Tengo la herida, fue un partido que duele y que no se olvida fácilmente”, confesó.
El central no cree que esta situación le afecte. “No creo que me saque del partido, todo lo contrario. Quiero demostrar al entrenador que estoy preparado para jugar, nada de revancha contra ellos”, se sinceró. Situaciones personales al margen, Guitián apuesta por la Copa, ya que ve en ella una oportunidad de hacerle ver al entrenador que puede contar con él.
No solo por él, sino por todos los compañeros que están en su misma situación. “Vamos a ponerle las cosas muy difíciles a los que están jugando. Eso va a hacer que el equipo se mantenga arriba, porque somos veinticinco para que el nivel sea alto”, subrayó.
El cántabro asume su situación y asegura que trabajará cada día para disfrutar de más minutos. “Mi pretemporada ha sido rara porque he estado lesionado tres semanas y he tenido fallos en algún partido que me han costado la titularidad ahora, yo lo asumo. He venido para ser titular y voy a pelear por ello“, explicó. Guitián sabe que tiene opciones, aunque no puede negar que la actual defensa lo está haciendo “muy bien”. “Tarde o temprano habrá oportunidades para todos. Para los que entran, es mejor hacerlo en una dinámica de victorias que lo contrario”, expuso.
Al igual que sus compañeros, el central afirmó que este grupo va a ser “un equipo” y que todavía pueden dar “mucho más”. “El grupo es sano, joven, aunque hay jugadores con mucha experiencia. Estamos encantados, tenemos que mantener esto también cuando perdamos“, aseveró.
