El técnico del Real Valladolid, Joan Francesc ‘Rubi’, compareció en la sala de prensa del Iberostar Estadi tras remontar, ganar y golear al Mallorca

Satisfacción, orgullo, tranquilidad por saber que el trabajo se ha hecho bien. Con esas sensaciones compareció el técnico del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, después de que su equipo venciera y convenciera. El resultado final que mostraba el luminoso, nada menos que un 1-5, daba buena fe de ello.
Sobre el primer tema que habló el míster blanquivioleta fue sobre la eficacia, algo esencial para ganar partidos, sobre todo en esa larga y dura travesía de Segunda División.
“Si tienes eficacia, es normal que tengas buenos resultados. Jonathan ha tenido tres, las ha metido, ha sido capaz de generar muchísimas situaciones de peligro a la espalda de los centrales del rival, y estoy muy contento, para esto ha venido”, destacó Rubi. En poco más de un mes, el equipo ha marcado la friolera de dieciséis goles y tan solo ha encajado tres, lo que la balanza goleadora está claramente decantada a favor.
Si el partido ante el Llagostera fue uno de los peores del equipo en lo que va de temporada, este, tan solo una semana más tarde se podría denominar como uno de los mejores. Y Rubi analizó por qué: “Cuando ganas 1-5 contra un rival que estaba atravesando un gran momento y de la entidad del Mallorca es porque has hecho un gran trabajo; nosotros lo hemos hecho y ha sido uno de nuestros mejores partidos“.
El equipo supo sobreponerse de manera magistral al tanto marcado por el bermellón Marco Asensio en el minuto dos de la primera parte. Sin apenas tiempo para asentarse en el terreno de juego, el marcador corría en contra de los blanquivioletas, y la historia parecía que iba a terminar de una forma muy diferente a como lo hizo finalmente.
Sin embargo, los pucelanos tiraron de orgullo y trabajo para remontar ese gol inicial, tanto es así que en el minuto treinta, el equipo ya vencía 1-3. “El problema lo tenemos cuando lo encajamos en las segundas partes o al final, ahí sí quedamos tocados. Necesitábamos remontar un partido porque demuestra que hay un orgullo, un carácter”, finalizó Rubi.
