El Numancia firma el primer triunfo de la temporada en casa ante el Zaragoza y sale del descenso; al igual que el Mirandés, tras vencer al Leganés. La Ponfe anotó cuatro goles al Barcelona B, pero recibió otros tantos y sigue en zona de play-off
Numancia 2-0 Zaragoza
Mirandés 1-0 Leganés

Primera vez que el Mirandés recibía al Leganés y con resultado de triunfo para los burgaleses, aunque con un cabezazo de Caneda en el descuento del segundo tiempo. Con estos tres puntos los de Terrazas abandonan puestos de descenso, pero se quedan sin el delantero Pedro para el partido de Huelva por su expulsión antes del pitido final.
A pesar del sufrido triunfo para los de Anduva, el equipo mirandesista veía cómo en la primera media hora las acciones llegaban por parte del conjunto madrileño.
Uno de los que más empeño pusieron en perforar la portería de Razak era Fran Moreno. El atacante ex del Numancia no tuvo el día, aunque fue el más destacado para los de Garitano. La mejor jugada en el primer tiempo la protagonizaba Aguirre, quien en una de las primeras llegadas de los visitantes por el costado zurdo terminó mandando el balón por encima del larguero, tras incrustarse en el área rojilla.
Pero la primera jugada que pudo decantar el marcador fue para los de casa, pues Jordi Pablo, pasados los diez minutos se encontraba con el desentendimiento en la defensa blanquiazul y el balón le quedaba franco para batir a Serantes, aunque no fue así. De esta forma, el guardameta se estrenaba en Liga salvando la ocasión del extremo derecho, el encargado de ejecutar las lanzamientos de estrategia en lugar del lesionado Emilio Sánchez.
En la segunda parte era el Mirandés el que volteaba la situación. El primero que lo intentaba era Carnicer, por el lado derecho, que reclamaba penalti y, sin embargo, no tenía efecto su caída en el área visitante. Luego, unos minutos después, el turno era para Urko Vera, siempre peligroso en los remates a balón parado, pero desacertado de cara a portería contra el Leganés. Los dos equipos trataron de acercar sus posturas a balón parado y ante las dos buenas defensas ambos conjuntos buscaban los rechazos en segunda jugada. Así, por ejemplo, sucedía con Igor Martínez en los rojillos y en Soriano en los pepineros.
La única sustitución que hizo Terrazas fue la del delantero Pedro en lugar de Carnicer. El malagueño estuvo a punto de asistir a Urko Vera después de un taconazo que sirvió de regate, pero su pase se encontró con Serantes. Además, no le dio tiempo a ver en el campo el gol de la victoria para el equipo mirandesista, pues un minuto después del tanto del capitán Caneda cumplido el 90′ de partido propinó una patada sin balón a un contrario y se tuvo que ir expulsado por roja directa. El 1-0 llegaba tras un saque de esquina botado por Jordi Pablo para encontrar la cabeza de Caneda y firmar tres puntos después de dos empates seguidos.
Cinco puntos seguidos para los hombres de Terrazas, que de esta forma pueden celebrar que dejan zona de descenso, algo que no sucedía en las últimas tres jornadas. La próxima semana los burgaleses viajan al Nuevo Colombino de Huelva, donde les espera un Recreativo que viene de perder en Girona.
Ponferradina 4-4 Barcelona B

Desenfreno de goles en el estadio El Toralín donde Ponferradina y Barcelona B brindaron al público nada más y nada menos que ocho, aunque sin vencedor. El bigoleador Yuri empató el 2-4 en contra y, en el último minuto de partido, un fuera de juego privó al brasileño de un hat-trick y la victoria local.
Dos equipos con una clara tendencia atacante se vieron las caras. Por un lado la Ponferradina, que repetía la delantera de El Sadar con Sobrino y Berrocal, y por el otro el Barcelona B, que tampoco variaba a los tres hombres de ataque: Sandro, Adama y Dongou. De los tres, los dos primeros verían puerta en un intervalo de cinco minutos.
Pero el que comenzaba con el espectáculo no era un delantero, sino un central y en el equipo local. En este caso era Alberto Aguilar quien ponía por delante a los bercianos, al rematar de cabeza un saque de esquina sacado por Pablo Infante desde el perfil derecho. La respuesta llegaba por medio de Sandro a los veintidós minutos de juego, al adentrarse en el lateral derecho del área para batir con un disparo cruzado a Prieto. Similar operación la que realizaba Adama para firmar el 1-2; de nuevo entrando por el lado de Julen y calcando el disparo de su compañero canario.
Antes del descanso, el croata Halilovic enmudeció la grada local con un disparo colocado con la zurda desde unos veinte metros, tan preciso que hizo que la estirada del meta chileno fuese inútil. Tras la reanudación llegó la calma ante tal lluvia de goles y el actor principal pasaba a ser Yuri. El brasileño entró en sustitución de Berrocal, a la vez que Andy lo hacía por Paglialunga. El 2-3 lo ponía Acorán, después de que el tinerfeño, tras varios recortes, mandase un chut que, aunque no fuerte, se introdujo llorando en la portería de Ortolá.
Sin embargo, el conjunto blaugrana seguía haciendo diana cada vez que llegaba al área blanquiazul. Esta vez era Adama el que ponía un centro que enviaba a la red en propia puerta Óscar Ramírez, ante la llegada de Dongou. Pero solo dos minutos después, Yuri recibía en un pase en largo y, en una de sus arrancadas, superaba a la defensa para fusilar a Ortolá y seguir dejando con vida a los del Bierzo. De nuevo, a los dos minutos, el mismo autor reivindicaba su titularidad firmando el empate final, en una combinación al primer toque entre Andy y Pablo Infante.
A pesar de tal aluvión de tantos, se pudieron producir más y aumentar un marcador de por sí elevado, en el partido con más goles de la jornada. Más de diez minutos para el final que le bastaron al propio Yuri para disponer de un mano a mano, que terminó en córner, y marcar un tanto que pudiera haber sido el tercero del brasileño, si no hubiera rematado en posición adelantada.
Al final, 4-4 y un resultado que mantiene a la Ponferradina en el quinto puesto de la tabla, en zona de playoff. Además, con este punto, los bercianos siguen invictos en casa en lo que va de temporada tras el tercer empate consecutivo. En la jornada siguiente los blanquiazules visitarán La Romareda, para enfrentarse a un Zaragoza tocado tras la derrota a domicilio frente al Numancia.

