Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Hacerse fuertes en casa o ir cancelando en Mallorca el billete al play-off

por Luis Guillermo Molinero
19 de marzo de 2016
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

La Ponferradina, a un punto del descenso, y el Mirandés, a cinco de la promoción, esperan que Huesca y Mallorca acusen el cansancio de entre semana. En play-off también está un Córdoba que visita al Numancia

 

Sesión dominical en la jornada número treinta, una jornada en la que tres de los primeros seis clasificados no podían hacerse con el triunfo en la tarde del sábado, de modo que el Alavés empataba en casa y Osasuna y Oviedo caían fuera. Tropiezo que sentaba de lujo al Real Valladolid para llamar a las puertas de un puesto en el ‘top-6’ tras deshacerse en el Nuevo José Zorrilla de un Llagostera que sigue anclado en el descenso.

Los pucelanos están a un punto de un Zaragoza que visita Tenerife en la matinal y uno por debajo del Córdoba, rival del Numancia en el partido de clausura. Sin embargo, la actividad se producirá en la zona media baja donde están los sorianos y también Huesca, Ponferradina y Mallorca. Los dos primeros se enfrentan entre sí por escapar del descenso mientras que los baleares reciben a un Mirandés que podría ir despidiéndose del play-off.

 

Ponferradina – Huesca. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio El Toralín. Se podrá ver a través de Movistar Plus

SD Ponferradina - escudo

Con la de esta tarde en El Toralín ante el Huesca, le quedan trece finales a la Ponferradina para lograr el objetivo de la permanencia. Aunque por otro lado, Fabri  entiende que no se trata de un “partido a vida o muerte” porque ganar al conjunto aragonés no significa estar salvados y perder tampoco supondría estar descendido.

No supone formar parte de los cuatro últimos gracias a que el Almería no sumó tres puntos en Elche que hubieran mandado al pozo a los bercianos antes de empezar su partido. El empate en el Martínez Valero hace que el equipo templario esté un punto por encima de la zona roja pese a haber puntuado en Tarragona la pasada fecha y acumular la segunda jornada sin perder.

Además de la mejoría demostrada en estos últimos quince días (se encajó un gol), Fabri va vaciando la enfermería con las lesiones de Pablo y Santamaría si se resta importancia al enmascarado Álvaro Antón, autor del 1-1 en El Alcoraz, por lo que jugadores como Camille o Djordjevic ya son uno más en la escuadra blanquiazul para afrontar el duelo frente a un Huesca que viene de caer entre semana ante el Mallorca.

Y es que los de Anquela tan solo han ganado en su feudo en cuatro ocasiones esta campaña, mientras que hacen notar su baza de buen equipo visitante al sucumbir fuera únicamente en tres, pues en Valladolid se llevaban el triunfo con un solitario tanto de su pichichi Machís. El venezolano no faltará a la cita de Ponferrada, de forma diferente a un Máinz que adelantaba a los blaugrana en el encuentro de ida y que ya no está en el club aragonés.

En la expedición oscense viaja Óscar Ramírez, quien vuelve al Toralín. Por contra, no se han subido al autobús Christian Fernández, Íñigo López, Ros, Héctor Figueroa y Leo Franco, con lo que Whalley será quien defienda la portería de un Huesca que cayó la última vez que visitó El Bierzo en 2012 y se queda un punto por encima de la Ponferradina. A dos del descenso, con la derrota frente al Mallorca.

 

Mallorca – Mirandés. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Iberostar. Se podrá ver a través de Movistar Plus

CD Mirandés - escudo

Precisamente el Mallorca es el próximo rival que tiene el Mirandés. Los baleares vienen de hacer valer el triunfo en El Alcoraz para alejarse del descenso del que se separan solamente en dos puntos. En una división exigente la irregularidad castiga a cualquier equipo aunque se trate de un Mallorca que acumula tres derrotas y un empate en este mes y medio.

Después de arreglar en Huesca el desastre de Llagostera, los de Vázquez vuelven a la isla, donde su último resultado es una victoria sobre un Oviedo noticia esta semana. Y lo hacía con un nuevo 4-3-3 con el trivote Damià, Yuste y Sissoko (goleador el miércoles y en la ida) al no contar con Óscar Díaz y Coro amén de otros componentes como Costas, Kasim, Hennebole, Vallejo y Tomeu.

Una variante táctica donde tampoco se veía desbancado Lago Junior, el plato fuerte del partido, quien recibe a sus excompañeros rojillos con dos tantos como jugador bermellón y por tanto, como máximo goleador de la entidad balear. Aunque si se trata de volver a casa, también lo hace en el otro bando Abdón Prats, el definidor visitante tras la lesión de un Néstor que marcaba en el 2-2 de Anduva  y que sigue de baja.

Importante que vuelva cuanto antes el navarro a la rotación de Carlos Terrazas si el Mirandés quiere seguir pensando en el objetivo del ascenso propuesto ya en verano. Desde su lesión frente al Alavés los jabatos no se han visto de nuevo con un triunfo, y son cinco puntos los que le alejan de la parte alta. Dos empates y tres derrotas seguidas con el 1-2 en Elche que hace que ambos conjuntos estén necesitados de puntos.

Además, las dos recientes salidas a Mallorca se traducen en dos derrotas en 2013 y 2015, por lo que parece complicado que con una racha descendente de los burgaleses vengan a Miranda con tres puntos bajo el brazo a pesar de que Terrazas esté ilusionado en conseguirlo. Un Carlos Terrazas que no podrá contar con el mencionado Néstor Salinas junto con Gaffoor, Carnicer, Hernáez e Imanol.

 

Numancia – Córdoba. Domingo a las siete y cuarto de la tarde. Estadio Los Pajaritos. Se podrá ver a través de Movistar Plus

CD Numancia - escudoEl Numancia se encarga de poner el colofón a la trigésima jornada recibiendo a un Córdoba que se mantiene entre los púgiles perseguidores de Alavés y Leganés. El cuadro andaluz está cuarto clasificado pese a presentarse en Soria después de perder en casa frente al Lugo.

Y no solo de caer en el Nuevo Arcángel ante los gallegos, sino de dejarse la cartera consecutivamente en las cuatro citas locales, por lo que los de Oltra tienen cero puntos de doce tras ceder ante Lugo, Osasuna, Zaragoza y el líder Leganés. Tampoco es que la situación fuera sea la óptima, pero los califas han ganado en Bilbao y en Ponferrada.

Es la línea visitante la que quiere mantener el técnico blanquiverde, quien deja fuera de la lista de convocados a hombres como al sancionado Héctor Rodas y a los lesionados Víctor Pérez y Marković. Dos pilares fundamentales en un centro del campo que deberían dejar su sitio una jornada más a Luso y al azerí Eddy Silvestre Israfilov, también internacional como un Florin Andone que marcó las últimas dos semanas.

Así pues, por los trece tantos del delantero rumano pasan las opciones de volver a conquistar Los Pajaritos, un hito que no sucede desde el año 2002 con un 0-2 a favor, si bien no se veía un enfrentamiento entre Córdoba y Numancia desde hace cinco años. Por aquel 2011 un Del Pino que está viviendo una temporada testimonial debido a infinidad de lesiones le daba los tres puntos al conjunto soriano con un doblete.

De nuevo el madrileño vuelve a ser baja para recibir a la escuadra andaluza y se queda sin participar al igual que Juan Pablo y el expulsado Pedraza. Estas son las bajas confirmadas de un Jagoba Arrasate que tiene que decidirse por ver si los tocados Íñigo Pérez, Luis Valarce y Álex Alegría están aptos para la exigencia de una entidad que necesita la segunda victoria consecutiva tras ganar en casa al Bilbao Athletic.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas