Miroslav Djukic compareció en una rueda de prensa marcada principalmente por la resolución del Comité de Competición al desestimar el recurso por el que se pedía la repetición del último minuto en Valencia.

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los jueves. La de esta semana, como no podía ser de otra forma, se centró casi exclusivamente en la polémica jugada en Mestalla y en la denegación del recurso presentando a la misma.
“Yo confío ciegamente en que esto se solucione de la única manera justa y es repitiendo el último minuto porque estamos hablando de una acción irregular, donde nos dan la razón. No es una falta de apreciación como en una falta o penalti, han infringido el reglamento que es clarísimo”, comentó el técnico.
“No existe el fair-play, así que no me pongas la camiseta luego porque no existe. Por un lado vamos poniendo la camiseta de fair-play, pero hay que demostrarlo con los hechos, así que no podemos ir diciendo ahora que ellos son listos”, dijo Djukic sin pelos en la lengua.
El técnico asegura que “la justicia es muy fácil, solo es querer o no querer aplicarla, eso ya es otra cosa. Todo es válido entonces, han dado la razón al engaño. No son listos, han engañado”. Además, insta a que desde los estamentos superiores haya un castigo y se cumpla el juego limpio del que presumen: “Y esto desde arriba se debe sancionar porque el fair-play hay que aplicarlo y que los niños de seis años de fuera lo vean. Todos quieren ser listos y no gilipollas como nosotros”.
El balcánico considera que hay una única solución para resolver este problema: “Repitiendo esos 53 segundos es la única justicia y la jugada era al lado nuestro para atacar”. A lo que apostilló “esto lo hablo yo y los jugadores están centrados en lo suyo. Hay señores que tienen que tomar decisiones que se están cargando valores y ponen la raya de dónde están los listos, los tontos y los gilipollas”.
Cambiando completamente de tema, y hablando del próximo rival, el Getafe, Djukic espera ” un partido muy difícil porque el Getafe está en una buena dinámica, con confianza porque están funcionando bien, defiende muy bien, es muy difícil marcarle goles”. De nuevo, habrá cambios en el once titular debido a la sanción de Sereno, pero el míster está tranquilo: “Hemos demostrado infinitamente que la gente está centrada y salga quien salga va a cumplir la misión del once titular”.
Quienes de momento no se sabe si irán convocados son Ebert y Víctor Pérez. Del primero, con un proceso gripal y ya recuperado de sus molestias musculares, dijo que “es un jugador importante que nos puede aportar el plus que necesitamos, que si está bien va a jugar pero si no lo está no”. Del manchego, afirmó que “está muy bien, pero vamos poco a poco”.
Por último, y de nuevo en esta temporada, Djukic quiso hacer un llamamiento a la afición para que animen más al equipo: “Entramos en el último tramo de la liga y necesitamos que nos empujen. Vemos cómo hay equipos de abajo que están saliendo gracias al empuje de la afición, así que sería muy importante que tengamos el viento a favor”.

