Miroslav Djukic compareció en la sala de prensa del José Zorrilla para analizar a su equipo y al próximo rival, el Espanyol, al que se enfrentarán el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los jueves. El serbio habló sobre el rival, el Espanyol, así como del estado de los suyos y los rumores que le vinculan, una vez más, con el Valencia como futuro entrenador.
Djukic quiso quedar claro que su equipo sabe levantarse de los peores momentos porque el equipo tiene una filosofía muy marcada: “Nosotros tenemos nuestro camino, por eso es importante tener una filosofía y en los momentos malos pronto recuperas la autoestima porque sabes lo que te ha dado buenos resultados. Nosotros podemos jugar un partido mal pero pronto volvemos a nuestro camino que tenemos bien trazado”.
Ese camino llevará a los blanquivioletas el próximo domingo a Cornellá, donde, en palabras del propio técnico, les espera un partido duro. “El Espanyol es muy intenso, con gente muy veterana que sabe a qué juega, arriba tiene gente rápida que sale a la contra, es un equipo que compite muy bien. Es del estilo del Atlético de Madrid por lo que nos espera un partido difícil y duro”.
Una semana más, las dudas sobre el posible once que sacará en Barcelona vuelven a asaltar a los aficionados, ya que Alberto Bueno cuajó un gran encuentro en Vallecas. A este respecto, Miroslav Djukic confirmó que “el equipo ha hecho bien las cosas y pienso que hay gente que se ha merecido su continuidad. Yo estoy aquí para alinear a la gente que está en el mejor momento, yo observo y pongo a los mejores. Óscar está haciendo las cosas extraordinariamente bien, está trabajando a tope y es muy importante”.
Óscar, Alberto Bueno y el resto de la plantilla contribuirán al objetivo final, que no es otro que la salvación, y que el míster piensa que rondará por los “cuarenta o cuarenta y cinco. Vamos a sumar todo lo que podamos. Nosotros confiamos en nuestro buen hacer porque de abajo puede salir cualquiera, tenemos que sellar la salvación y no depender de que otros lo hagan mal”.
Una vez más, los cantos de sirena desde Valencia vuelven a sobrevolar Valladolid por un rumor que vincula a Djukic con el equipo ché para la próxima temporada. El balcánico está cansado de rumores e ironizó diciendo: “Solo me falta que salga como uno de los candidatos del Papa… solo son tonterías. Trabajo aquí y me dedico única y exclusivamente al Real Valladolid, no quiero descentrarme”. Por eso, dejó claro que “tengo un contrato de un año más, estoy contento y estamos haciendo las cosas bien. Yo soy parte importante en este proyecto y estamos planificando la temporada que viene”.


