Jonathan Pereira reconoce en su presentación “estar capacitado para responder” ante la presión que supone el intentar subir, que podría portar sobre sus hombros sobre el césped desde este mismo fin de semana en Zaragoza

Foto: Juan Postigo
Como un niño con zapatos nuevos. Por su envergadura y por la camiseta que estrenaba. Así se vio a Jonathan Pereira en su presentación oficial. Cedido por el Villarreal hasta el treinta de junio, renovará automáticamente en caso de ascenso, miel que ha saboreado dos veces y que sueña con paladear una tercera.
Para eso mismo ha venido, reconoció en su puesta de largo, “para ascender”, después de pasar casi desapercibido en la primera mitad de temporada en el Rayo Vallecano. Firma, en parte, gracias a la insistencia del director deportivo, Braulio Vázquez, que llevaba en contacto con él “desde hace tres meses”. “Después de la llamada seguí al Real Valladolid con más atención. El seguir sin jugar y que volviera a insistir fueron parte de los motivos principales” por los cuales ha terminado dándose su llegada al Nuevo José Zorrilla, explicó.
No obstante, al equipo lo conoce desde pretemporada, cuando disputó un amistoso contra los que ahora serán sus compañeros. “Nos sorprendió a todos, incluso a Jémez. Vimos que era un equipo que juega muy bien al fútbol, hecho para ascender. Hay una plantilla espectacular; somos candidatos al ascenso, eso es innegable”, dijo el menudo punta gallego.
Amparándose en su experiencia, descartó que vaya a “sentir presión”, dado que es “lo normal que se espere “mucho” de él. “Estoy capacitado para responder”, comentó la nueva ‘Hormiga Atómica’ blanquivioleta, quien arriba a orillas del Pisuerga con unas ganas “enormes de participar y ayudar”, algo que podría hacer desde este mismo fin de semana, toda vez que Rubi ha reconocido que irá convocado a La Romareda.
Lo hará como “delantero, segundo punta o mediapunta”, allí donde cree que puede actuar; “cuanto más cerca del gol, mejor”. La falta de rodaje no será problema, ya que aunque le falta “ritmo de partidos”, entrenó en Vallecas “hasta el último día” y está bien físicamente”. Bien, y con muchas ganas y mucha ilusión” de demostrar, de nuevo, lo bien que se desenvuelve en Segunda y lograr en Valladolid el que sería su tercer ascenso a Primera.
