Alberto Marcos reconoce que el fichaje del dominicano está “muy avanzado”, después de que convenciese a la dirección deportiva y a Juan Ignacio Martínez en la concentración de Murcia.

Juan Ignacio Martínez ya tiene a su central. Y es un jugador al que ya conoce bien. Alberto Marcos, director deportivo del Real Valladolid, reconoció este viernes que el fichaje del dominicano Heinz Barmettler está “muy avanzado”.
El zaguero, de origen helvético, no se ejercitó este viernes con el grupo en la primera sesión de trabajo después de la concentración en Pinatar Arena, de la que formó parte, porque se encuentra en Suiza arreglando los últimos trámites burocráticos que le permitirían sellar su vinculación como jugador blanquivioleta.
Así, dado que el Real Valladolid no ha conseguido encontrar lechazo en el mercado, Juan Ignacio deberá ‘conformarse’ con el solomillo. No por ser así, sin embargo, ha de hacerse de menos al jugador, ya que como el propio técnico afirmó hace días, se trata de un “buen futbolista, con poso” y con una personalidad que ha encajado bien en el grupo.
Si bien ha sido Marcos quien ha anunciado la buena nueva, la decisión, que estaba subordinada a “lo que la dirección deportiva pudiera encontrar en el mercado”, se ha tomado de manera consensuada con el entrenador, quien ya había reconocido que la zona central de la zaga era la prioridad y que Heinz “puede ayudar”.
Pendientes de Osorio

Tal y como se esperaba, el miércoles por la noche llegó a Valladolid el delantero colombiano Humberto Osorio, acompañado de dos de los representantes que gestionan sus derechos. Mientras ellos negocian el pase en las oficinas de la Avenida Mundial ’82, el jugador aguarda impaciente en el hotel en el que se hospeda para cerrar el contrato que le uniría al conjunto blanquivioleta durante las próximas tres temporadas.
Aunque él mismo y su entorno dieron por hecho el acuerdo en varias ocasiones, las diferencias a estas horas son importantes, toda vez que los administradores concursales impiden a la directiva sobrepasar ciertos límites que el entorno del punta pretenden alcanzar. En términos económicos, la distancia entre las partes es de unos 70.000 euros, algo que viene a colación de un cierto malentendido producido en el intercambio de información.
Y es que, mientras el Real Valladolid afirma haber hablado en todo momento de una cantidad cercana al medio millón de dólares, los representantes de Osorio Botello creían que las cifras propuestas eran en euros -de ahí, quizá, la consideración de “falta de respeto” de una de las ofertas por parte del vallenato; de la diferencia entre los 360.000 que ofrece el club en realidad y los 500.000 que pretendía cobrar-.
Además de dar por casi hecho el fichaje de Heinz, Alberto Marcos, director deportivo de la entidad vallisoletana, se refirió a esta posible llegada con la misma precaución que en fechas anteriores, si bien reconoció que el delantero “está deseando” firmar y que, dada la buena voluntad de las partes, es posible que el traspaso, por fin, llegue a buen término.
Del mismo modo, descartó la posibilidad de hacerse con Marcelo Estigarribia, a quien el presidente de Cerro Porteño enfundó la blanquivioleta, y afirmó que, aunque está contento con el equilibrio alcanzado con la plantilla confeccionada, en función de las salidas y del presupuesto con el que se cuente, podrían intentar acometer la llegada de un centrocampista ofensivo, además de reconocer que jugadores como Lázaro o Lolo pueden marcharse, como de hecho ha ocurrido, en el caso del extremeño.
