Juan Ignacio Martínez, en rueda de prensa, se mostró impotente tras el partido contra el Levante

El empate del Real Valladolid ante el Levante deja a Juan Ignacio Martínez en la cuerda floja. El técnico cree que “el equipo ha hecho muchísimas cosas para llevarse el partido”. Pero añade que los granotas se lo pusieron “muy difícil”. Confesó que lo que deseaban era “ganar los tres puntos”. No lo consiguieron y ahora su continuidad está en el aire. En la rueda de prensa respondió: “No depende de mí”.
Otro punto, sí, pero cada vez vale menos. El conjunto blanquivioleta no pudo vencer a un rival que fue inferior. Encima empezó perdiendo. Un gol que “psicológicamente para el equipo era un mazazo“, dijo Martínez. “Pero en ningún momento pierde la paciencia“, añadió. A través de ella ha intentado “combatir”. Enfrente estaba un equipo rocoso que dejó la alfombra roja en Valencia. “Hemos intentado hacer lo que nos permitía el rival”, comentó el entrenador.
El técnico se escudaba en las estadísticas. “Hemos dado 600 pases y hemos tenido un 67% de la posesión“, que de poco sirvieron. También reconoció que el gol de Guerra fue de “rebote” y que Keylor Navas “no ha hecho intervenciones”. En ataque probó “alternativas”, con “paredes y chuts de media distancia”. Pero el equipo no tuvo premio. “A través de la posesión y de la velocidad en el juego hemos intentado combatir al Levante”, insistió.
Sus jugadores lo intentaron, pero la victoria era necesaria. “Cuando no ganas no puedes estar contento”, subrayó. Aun así, se siente “satisfecho con el trabajo del cuerpo técnico y, sobre todo, con el rendimiento de los futbolistas“. De ellos no duda. Cree que están de su lado y, por ello, se siente “fuerte en todos los aspectos” y con ánimo de sacar esto adelante.
			