Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Hermanos, pero no este sábado

por Juan Galván
17 de noviembre de 2017
Mata celebra su primer gol ante la ADA || Foto: LFP

Mata celebra su primer gol ante la ADA || Foto: LFP

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Real Valladolid y Real Oviedo se enfrentan en un partido clave para ambos y que los blanquivioletas deben ganar para no perder comba con los de arriba

 

Toni 1
Toni || Foto: LFP

Aficiones hermanadas, sábado, seis de la tarde, un tiempo bastante bueno para estas épocas del año… pero el partido, sobre el verde no tendrá nada de bonito. El que pierda el choque se podría ir hasta los seis puntos del play-off. Aunque no haya alarmas en ninguno de los dos bandos, lo cierto es que tanto carbayones como blanquivioletas afrontan esta jornada número quince con cierta urgencia.

Las sensaciones son distintas para unos y para otros. El Real Valladolid llega a esta cita después de no haber conseguido sumar ninguna victoria en las últimas cinco jornadas en las que solo ha sumado cuatro puntos. Su trayectoria de más a menos se ha traducido en el descenso de varias posiciones en la clasificación hasta llegar a esta fecha como noveno clasificado, con veinte puntos.

Lo mismos lleva el Real Oviedo, pero los asturianos han ido de menos a más. La semana pasada vencieron al Nàstic a domicilio y encadenaron dos choques ganados consecutivos por primera vez en la temporada. Una tercera victoria de los de Anquela podría suponer un magnífico impulso en la clasificación justo en uno de esos momentos en los que la tabla empieza a definirse, tanto por arriba como por abajo.

El partido será, posiblemente, el más atractivo de la jornada en la categoría ya que el Real Valladolid es la primera escuadra en términos de goles a favor, con veintiséis, mientras que los ovetenses no se quedan muy atrás y ocupan la cuarta plaza en esa clasificación, con veinte tantos. Por si fuera poco, ya no es solo que sean productivos en ataque es que además son frágiles en defensa por lo que se espera un partido vistoso y con muchos goles. Veintitrés veces ha recogido Masip el balón de su portería por las dieciocho que lo ha hecho Juan Carlos

Precisamente la clave del partido estará en las defensas. En un enfrentamiento en el que se esperan goles debido a la efectividad de ambos y a la calidad que poseen los jugadores de ataque, la solidez defensiva será uno de los factores que desequilibrará la balanza. Sin Guitián disponible debido a un golpe que recibió durante la semana, Calero, Deivid y Kiko Olivas se disputarán un puesto en el centro de la zaga, en el flanco izquierdo la duda entre Ángel y Nacho ha vuelto a la palestra, mientas que por la derecha parece que Antoñito, que ha disputado todos los minutos, volverá a ser de la partida. Esto no se sabrá hasta una hora antes, puesto que no hay convocatoria y todas las opciones son posibles.

En el Oviedo, la defensa tipo suele ser la formada por Christian Hernández, Carlos Hernández, Héctor Verdés y Guillermo Cotugno. Sin embargo, la pareja de centrales no están disponibles y Anquela se verá obligado a alinear unos zagueros distintos que previsiblemente serán Forlín y Valentini. De su rendimiento dependerá mucho la oportunidad de su equipo de sacar algo positivo de Valladolid. El técnico carbayón ha convocado a Juan Carlos, Alfonso, Johannesson, Varela, Forlín, Aarón Ñíguez, Folch, Linares, Pucko, Yeboah, Mariga, Christian Fdez, Valentini, Cotugno, Saúl Berjón, David Rocha, Mossa y Steven.

 

Jugadores en racha

berjon presentacion
Saúl Berjón, el día de su presentación
Foto: El Comercio

Dos son los futbolistas que en las últimas fechas están destacando en sus respectivos equipos. Por parte de los ovetenses, Aarón Ñíguez está llevando el peso del equipo en las últimas jornadas y dos goles suyos en los dos últimos encuentros han ayudado al Real Oviedo a sumar seis puntos. Además, la jornada pasada fue el gran protagonista de la victoria en Tarragona al conseguir transformar un penalti en el minuto 89. Una jornada atrás, el mediano de los Ñíguez fue una vez más el héroe de su equipo con el tercer y definitivo gol de los ovetenses frente al Lugo. Saúl Berjón y Toché son los otros dos hombres peligrosos del Oviedo, ambos con cinco goles

En el Real Valladolid el hombre de moda estos días es Toni. Esta semana, las redes sociales se han hecho eco de los cantos de sirena del FC Barcelona, pero el canterano hace oídos sordos. En las últimas semanas Toni Villa se ha asentado en la titularidad y ha sido de lo más destacable del equipo. Por otro lado, Mata, el pichichi de la categoría, lleva dos jornadas sin sacar sus revólveres a pasear y seguro que contra el Oviedo y en Zorrilla donde ha anotado cinco de sus últimos siete goles, estará deseando volver a ser protagonista.

Por otro lado, Luis César podría introducir algunos cambios en su once. En la rueda de prensa previa al partido dio un pequeño toque de atención a Iban Salvador, alegando que en su último partido “no jugó bien”. “Estuvo más acelerado de lo normal”, explicó. Si finalmente decide dar descanso al catalán, podría ser Toni el que ocupase ese enganche y dejar las bandas para Óscar Plano y Hervías o bien introducir a Míchel en la mediapunta.

También podría haber permutas en la zona de máquinas en forma de cambio de esquema. “Si la cosa sigue así, en vez de meter a seis tíos por delante del balón meteré tres. Jugaremos peor, pero ganaremos”, comentó Luis César en rueda de prensa, aunque no da la impresión que tenga cambios previstos contra el Oviedo.

De esta manera el partido correspondiente a la jornada número quince se jugará este sábado a partir de las 18:00 horas en Zorrilla. El choque será retransmitido Movistar Partidazo. El colegiado será Rubén Eiriz Mata, del colegio gallego.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas