El paraguayo fue presentado este lunes, tras el entrenamiento del Real Valladolid. En la sesión no estuvo Varas, debido un proceso gripal, ni tampoco Bergdich, cuya salida al Genoa ya ha sido confirmada

Foto: Juan Postigo
La última incorporación del Real Valladolid ha sido presentada este lunes. Hernán Pérez ya ha posado con la elástica blanquivioleta, que espera estrenar pronto para ayudar al equipo. El jugador tiene claro cuál es el objetivo, sobre todo porque si el equipo asciende se quedaría “dos años más”.
“Vengo con mucha ilusión y solo pensando en tratar de subir a Primera División”, comentaba. El paraguayo ha estado un tiempo sin jugar debido a una lesión, pero aseguraba que “está completamente olvidada”. Además, añadía que se encuentra “a un nivel para poder competir tranquilamente”.
Él mismo destacaba sus puntos fuertes, que son “el desequilibrio y la velocidad”. Con esas virtudes viene “a sumar y a aportar”. “Todo lo que pueda hacer en beneficio del Valladolid me enorgullecerá”, apuntaba. Pérez desechó otras ofertas para venir, ya que “podría haber optado por otros equipos”. Pero la capital del Pisuerga, como Sevilla, tiene un color especial. “Ayudar a subir a Primera División es lo que me convenció”, se sinceraba.
Braulio hizo de maestro de ceremonia en la presentación. “Agradecerle que confíe en nosotros, que teniendo otras ofertas mejores que las nuestras a nivel económico haya confiado en el proyecto deportivo”, comentaba. Pero el director deportivo pedía “paciencia”, también para la afición. “No nos va a subir él solo. Tenemos que sumar entre todos. Necesita un periodo de adaptación. Seguro que con su nivel y con su calidad ayudará a conseguir su objetivo”, subrayaba.
Por último, avanzó que la salida de Bergdich al Genoa estaba “muy avanzada”, hecho que ha validado la confirmación, mediada la tarde, de su cesión hasta el treinta de junio. Esta incluye una opción de compra para dicha fecha, tal y como ha oficializado la entidad blanquivioleta, con la que ha disputado este curso veintidós partidos, en los que hizo cinco goles.
Asimismo, el director deportivo descartó otros posibles movimientos. “Veo bastante complicado que haya más salidas”, dijo, aunque también comentó que en el mundo del fútbol todo puede pasar, por lo que matizó que saldría alguien “si viene una oferta irrechazable”.

Varas, griposo
La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó en la mañana de este lunes, para preparar la visita a Santander. La principal ausencia, aparte de la de Bergdich, fue la de Javi Varas. El guardameta se encuentra atravesando un proceso gripal. En principio, no tendrá problemas para llegar al choque del sábado.
Los titulares ante el Lugo se ejercitaron a un ritmo menor que el del resto de compañeros, en una sesión marcada por las adversas condiciones meteorológicas que también se esperan en Cantabria durante toda la semana.
La próxima sesión se celebrará este miércoles, nuevamente a puerta abierta, a partir de las tres de la tarde en los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla.
