El extremo y el mediocentro se mostraron contentos por el resultado obtenido y confirmaron que la victoria quita un peso de encima al equipo

Como no podía ser de otra manera, el triunfo del Real Valladolid dejó buen sabor de boca en un vestuario necesitado de alegrías después de las tres últimas derrotas y de la reciente pobre racha. Pablo Hervías y Luismi fueron las voces de la victoria en zona mixta, después de cosechar esos tres puntos que permiten respirar a su entrenador.
“Me voy muy contento, por la titularidad, por la victoria, por el gol y por la asistencia. Ahora a descansar y mañana [por el domingo] a pensar en el partido del martes”. Así resumía Pablo Hervías el choque de este sábado, tanto a nivel personal como colectivo. Además, añadía que el equipo ha mantenido la portería a cero “después de mucho tiempo” y que se marchan “muy contentos”, palabras que refrendan las sensaciones previas: era necesario reencontrarse con el triunfo.
Hervías, que fue uno de los protagonistas en la victoria por tres a cero del Real Valladolid sobre el Lorca, llevaba unas semanas sin contar con minutos. “Tengo una ligera idea. Algo me comentó el mister el otro día, pero me lo guardo para mi, son cosas que quedan ahí dentro, lo importante es que he vuelto a la titularidad y que me siento bien sobre el campo”, explicaba el futbolista cedido por el Eibar.
Su gol, que llegó de penalti, tiene que agradacersélo en gran medida a Jaime Mata, habitual lanzador de penaltis, que le cedió la pena máxima. “Le pido a Mata que me deje tirarlo que él ya había marcado. Ha acabado en gol y estoy muy contento”, señalaba un Hervías que dice haberse “vaciado”, pero asegura que hay tiempo de recuperación. “Quedan 72 horas para el partido, recuperamos seguro”, aseveró.
Tan importante fue su gol como que Masip no encajase ninguno este sábado. “Hemos conseguido dejar la portería a cero. Al final defendemos y atacamos todos”, argumentaba. Curiosamente, los buenos números del Real Valladolid son mejores con Hervías sobre el verde, pero él lo ve como algo anecdótico. “Estoy teniendo la fortuna de que conmigo se suman muchos puntos, estoy orgulloso, pero mis compañeros hacen bien su trabajo y es un poco anecdótico”, explicaba.
Luismi: “Vamos a disfrutar mucho este año”

Mientras, el centrocampista gaditano, que vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y se perderá el último partido antes de las vacaciones, calificó la victoria de “muy importante” tanto para los jugadores como para la afición.
“Nuestro objetivo era dar nuestra mejor versión, lo hemos hecho y hemos conseguido no encajar goles. Era una tarea pendiente que teníamos y estamos muy contentos por ello”, comentaba un Luismi que asumía que el equipo estaba en “una situación que no era cómoda”, pero que estaban tranquilos porque “se estaban haciendo bien las cosas”.
Pese a la amplia ventaja final, durante el partido hubo algunos momentos de ‘runrun’ en la grada, mas Luismi señala que no lo percibió sobre el verde: “Nosotros estábamos muy centrados en el partido, no estábamos pendiente de la grada y el objetivo era marcar uno dos, tres o cuantos más mejor. Eso quiere decir que la afición está con nosotros, que vamos a intentar engancharla y entre los dos vamos a disfrutar mucho este año”.
Sobre el próximo partido, Luismi comentó que el equipo “pondrá los cincos sentidos contra el Zaragoza para intentar sacar los tres puntos”. Sin embargo, el ex del Sevilla Atlético no estará disponible. “Después de las navidades toca empezar de cero. Estaba cansado de tanta roja, por fin cumplo ciclo”, decía en un tono distendido.
 
			