 Los prolegómenos del encuentro que enfrentará a Valladolid y Huesca a partir de las ocho de esta tarde servirán para homenajear a Alberto Marcos, ex capitán blanquivioleta, que recibirá de manos de Carlos Suárez la insignia de oro y brillantes del club.
Los prolegómenos del encuentro que enfrentará a Valladolid y Huesca a partir de las ocho de esta tarde servirán para homenajear a Alberto Marcos, ex capitán blanquivioleta, que recibirá de manos de Carlos Suárez la insignia de oro y brillantes del club.
Sin embargo, el eterno ‘tres’ no se vestirá de corto para enfrentarse, acto seguido, a los que fueran sus compañeros, ya que Onésimo Sánchez, también viejo conocido de la afición local, lo ha dejado fuera de la convocatoria.
Cuando el trencilla dictamine el principio del encuentro, tampoco estarán Valentino, Lukic, Ochoa ni Roberto García en el conjunto azulgrana, quienes se han quedado en Huesca por diferentes motivos.
Ha viajado a la ciudad del Pisuerga el resto de la plantilla oscense, si bien se espera que aquellos jugadores cuya suma de minutos es mayor, no sean de la partida en el once del técnico de La Pilarica.
Así, la posible alineación de Onésimo es la formada por Andrés; Robert, Corona, Rubén Garcés, Ion Echaide; Sorribas, Gallardo, Sastre, Jokin Esparza; Galán y Vega.
En el bando blanquivioleta, Antonio Gómez afirmó ayer que las rotaciones reinarían en su once, algo que ha corroborado en el día de hoy dejando fuera de la lista a jugadores como Marc Valiente, Álvaro Rubio, Nauzet Alemán o Javi Guerra.
Tampoco estarán Justo Villar, todavía con su selección; Pedro López, recuperándose de un herpes; el lateral izquierdo Peña, que previsiblemente será titular el próximo domingo en Liga por la sanción de Guilherme; ni Óscar González, cuyo tránsfer todavía no ha llegado.
Por el contrario, cuatro jugadores del filial han sido convocados, Javi Jiménez, Raúl Navas, Javi Navas y Rubén Sánchez, quienes completan junto a Jacobo, Baraja, Jesús Rueda, Álvaro Antón y un Carlos Lázaro que estrena convocatoria una lista en la que la cantera toma el poder y en la que también destaca la entrada de Keita.
Así pues, confirmadas las permutas, el once que podría poner en liza Antonio Gómez es el formado por Jacobo; Guilherme, Jordi Figueras, Raúl Navas, Antonio Barragán; Jofre, Javi Baraja, Jesús Rueda, Álvaro Antón; Calle y Keita o Rubén Sánchez.
El de hoy será el primer encuentro de la temporada no retransmitido por televisión, hecho que debería invitar a la afición a acudir al Estadio a tributar su particular homenaje a Alberto Marcos, algo a lo que debería contribuir también el carácter festivo del día y el bajo coste de las entradas (únicamente dos euros, que irán íntegramente a la Asociación EDUCO, quien contribuye al desarrollo de proyectos educativos en Nicaragua).
