En lo que va de Liga 1|2|3 solo se han producido dos victorias visitantes. Hacía más de cuarenta años que no sucedía algo así

Esta Liga 1|2|3 promete dejar muchos detalles o curiosidades relacionadas con la igualdad que en ella predomina. Si en las dos primeras jornadas dejó un dato importante en cuanto a las igualadas, toda vez que registraron nada menos que trece –en un 59’1% de los partidos–, y a los veintidós equipos sumando por primera vez en la historia de la liga de veintidós, cumplidas cuatro, se siguen sucediendo.
Y es que en los primeros 44 envites solo se han producido dos victorias visitantes, lo que supone un escasísimo 4’5% de triunfos de los equipos de fuera. Sin embargo, este porcentaje contrasta con que los foráneos han puntuado en veinticinco ocasiones, toda vez que se han producido nada menos que veintitrés empates.
Sucede que después de cuatro jornadas sigue habiendo más de un 50% de empates, hasta veintitrés (52’3% del total). Con todo, en el 95’5% de los enfrentamientos producidos hasta la fecha el de casa se ha guardado parte del botín, siendo Mallorca y Numancia, en la primera fecha, los únicos que no sumaron, tras caer ante Reus y Levante, respectivamente.
Uno puede preguntarse si hay precedentes en este mismo periodo de tiempo, y sí, los hay, aunque remotos. Hace nada menos que 41 años que esto no sucedía, en la temporada 1975/76, cuando a estas alturas solo el Terrassa había ganado fuera. Es más, aquella situación fue a más y se prolongó hasta la séptima jornada.
Por lo tanto, puede hablarse que también en este aspecto la Segunda División actual es histórica, toda vez que jamás en la liga de veintidós ni en todas aquellas en las que la victoria viene valiendo tres puntos sucedió algo así. Supone, además, otra prueba más de la dificultad que entraña –y entrañará– la competición.
