El CD Parquesol, que comienza este domingo a las 17:00 horas una nueva andadura por la Segunda División, está preparado para el reto de la permanencia y el sueño de seguir dando pasos en pos del crecimiento

Foto: Jesús Domínguez
El CD Parquesol no pudo cerrar sin mácula la pretemporada y cayó en el Trofeo Ciudad de Valladolid frente al Athletic Club, aunque la derrota no duele. No es de las que cuestan puntos, como podría suceder a partir de este domingo a las 17:00 horas, instante en que comienza un nuevo periplo por la Segunda División frente a un rival de entidad como es el Madrid CFF.
Esa derrota, en opinión de Óscar González, técnico naranja, fue “un toque de atención” a un equipo que tras ganar los tres primeros amistosos contra equipos inferiores salió “a temporizar” frente al superior, como si se supiera derrotado de antemano. Y eso es algo que el entrenador parquesolino no quiere: “Tenemos que demostrar carácter, sobre todo en casa”, opina.
Este carácter forma parte del “cambio de identidad” sobre el que que tantos esfuerzos han focalizado durante la pretemporada. “Tenían una forma de jugar, pero no de sentir o de ser. Quiero que adquieran un hábito, una dinámica de entrenamiento; luego ya veremos a qué jugamos. El equipo tiene que tener más carácter, ser agresivo y compacto y hacer que todo rival al que nos enfrentemos conozca esos hábitos”, asevera González.
Habituado a buscar un fútbol combinativo durante el pasado curso, el cuadro del Saso será más volátil el que empieza el domingo. La clave no será tanto el dominio del balón como el manejo del “ritmo”. “Hay muchos equipos más fuertes, sobre todo los de Madrid. Queremos competir de tú a tú, dominar el partido e imponer nuestro ritmo. Para hacer nuestro el partido habrá momentos en que tengamos que replegar y otros en los que tengamos que presionar desde el principio. Si lo hacemos, por lo menos en casa, no vamos a sufrir, como se vio contra el Athletic”, pese a la derrota.
El objetivo claro es la salvación, como no podría ser de otra manera. Los movimientos de los rivales, tanto de arriba como de abajo, “harán la liga más competida” ya que “incluso los equipos de la zona baja han hecho fichajes muy fuertes”. No obstante, el técnico parquesolino reitera: “Tenemos que saber a qué jugar; ser capaces de generar identidad”.

Foto: Jesús Domínguez
Plantilla cerrada desde julio
Para crear esta dinámica, esta forma de ser y de sentir, era “muy importante trabajar con ellas desde julio”. Por eso, desde entonces la plantilla estaba “cerradísima”. “Queríamos tener toda la base desde el principio y estoy contento porque así ha sido. Desde mayo-junio teníamos claros los fichajes y quiénes iban a subir del filial. Si queremos implementar este cambio, teníamos claro que la plantilla y el cuerpo técnico tenían que estar cerrados desde el principio” como así ha sucedido.
Con todo, el Parquesol ha sufrido cinco bajas, como las de Porto, Paxu, Carla, Nere o Yaiza, pero cuenta también con seis altas; a saber: María Notario, Paula Román y Natalia Arranz, procedentes del San Pío X, del San Juanillo, del Friol, respectivamente, Silvia Villafáfila, que estaba sin equipo, y Mar Ortega y Nuria Martín, que ascienden del conjunto de Regional.
En total, Óscar González tendrá veinte futbolistas, entre ellas Lore, lesionada de gravedad en el mes de abril y que reaparecerá ya a inicios del próximo 2017.
“Es pronto para decir si es mejor o peor que la del año pasado, pero la plantilla es fenomenal. Es un grupo fantástico para trabajar y están contentas con todo lo que se pretende hacer. La espinita es Lore, aunque va a ser nuestra última incorporación. Cuando se recupere va a ser una baza que nos dé un plus. Es fundamental porque es líder dentro del vestuario, es una de las mejores y tiene mucha trayectoria“, considera el técnico.
Aunque el cuerpo técnico ha querido “cambiar cosas”, no se trata de “una revolución”, sino de que esa identidad se plasme a todos los niveles, también internamente. Así, este año las jugadoras no pagan cuota, al contrario que los pasados, el equipo cuenta con un fisio y se han planteado una serie de mejoras “en temas de casa trabajo y becas”, cosas que “van a ayudar a crecer”.
El objetivo del Parquesol “debe ser sí o sí ser el mejor equipo de Castilla y León”, consideración que quizá ostente, pero que debe ir a más. Aunque ‘lo de fuera’ importa, para que esto suceda la pelotita no ha de ser esquiva y no se ha de perder de vista la citada permanencia, cuya búsqueda comienza el domingo.
Después de vencer por seis goles a uno al Gasteizko Neskak vasco, por cero a cuatro al Amigos del Duero zamorano y por cero a ocho al CD Monte cántabro, la primera y única derrota de la preparación llegó en ese dos a tres ante el Athletic B. Conocido el aviso, de que “hay que ir a morder” en cada envite, “hay muchísima ilusión con el debut”.
“Y el equipo está preparado“, según Óscar González. Preparado para dar los primeros pasos que demuestren esa nueva identidad, “que no hay miedo, sea quien sea el rival”, de ‘su’ liga o de la otra, en la que estará el Madrid CFF. “Después de dos intentos, ansían más el objetivo del ascenso y querrán dominar la liga por encima del Atleti B o del Tacón”. No importa: el CD Parquesol piensa ir a por todas.
