Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Ilusiones renovadas locales y una adversidad “rojilla” en Tarragona

por Luis Guillermo Molinero
2 de mayo de 2016
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Numancia gana al Almería y prácticamente confirma una permanencia a la que se quiere aferrar la Ponfe en su empate con el Zaragoza. Mientras, una rigurosa expulsión destroza al Mirandés ante el Nàstic

 

Numancia 2–0 Almería

El Numancia tiene pie y medio en Segunda, después de lograr la segunda victoria consecutiva frente al Almería. Unai Medina y Álex Alegría dan los tres puntos al conjunto soriano para dejar la permanencia con tres partidos de colchón, antes de visitar al líder Leganés.  

Unai medina celebra un gol
Unai medina celebra un gol

Un año más Soria puede festejar la representación del Numancia en la categoría de plata, después de sumar seis puntos seguidos y conjurarse en abril a lograr la permanencia, en palabras del técnico Jagoba Arrasate. El conjunto rojillo volvía a completar un encuentro de prestigio y superaba a un Almería que, a raíz de la desventaja, no conseguía ni siquiera recortar distancias para alegría de los locales en el Día de las Peñas.

El conjunto de casa apenas variaba el once que tan buen resultado daba en Anduva y solo el perdonado Luis Valcarce, Unai Medina y Julio Álvarez partían como novedades. Con el venezolano las opciones de control eran mayores para permitir que hombres como Íñigo Pérez pudieran probar fortuna, como hacía a los ocho minutos desde la frontal. Lo intentaba el navarro y poco después el propio Julio con un tiro de falta que rozaba el larguero.

La tarde plácida en Los Pajaritos ayudaba a ver el partido con interés pese a la poca afluencia. Una grada rojilla que disfrutaría con el 1-0 de Unai Medina en el 21′. Galopada del lateral derecho, quien con determinación se va de José Ángel y saca un zurdazo colocado a la escuadra derecha de Casto. Pasada la media hora, los hombres de Gorosito pudieron firmar el empate, pero Fran Vélez marcaba en posición adelantada.

Al inicio de la segunda mitad, Álex Alegría aumentaba el marcador con un cabezazo que se adentraba sigilosamente en la portería visitante, al saque de falta botado por Julio Álvarez. Un 2-0 que daba tranquilidad a los de Arrasate y al extremeño, que no veía puerta por décima vez desde mediados de marzo. Como también lo había hecho en Miranda un David Concha que cometía falta cuando se encontraba mano a mano con Casto.

Tras un tercer tanto que pudo llegar en los pies de Luis Valcarce, los sorianos cedían ante el cuadro andaluz y en dos minutos Ramírez y José Ángel chutaban ante un Munir expeditivo. Gorosito sacrificaba su defensa por Kalu Uche y Chuli, mientras que los rojillos resguardaban a Nacho por Orfila. Cambio inteligente para aguantar el mejor tramo de un Almería donde Quique tiraba del carro sin fortuna y terminaba su racha anotadora.

Derrota que, si embargo, mantiene al conjunto rojiblanco fuera del descenso por el empate de la Ponferradina ante un Zaragoza que sigue en puestos de play-off. El Numancia se medirá al Leganés el próximo domingo en Butarque.

 

Ponferradina 1–1 Zaragoza

El reestreno de Rubén Vega al frente de la Ponferradina no evita que los bercianos salgan del descenso por el empate ante el Zaragoza. Acorán ilusionaba El Toralín en el 71′ pero el goleador Ángel borraba la sonrisa de una esperanzadora segunda mitad local a diez minutos para el final.  

Acorán conduce el balón
Acorán conduce el balón

Sensación agridulce para una Ponferradina que, pese a no ganar al Zaragoza y permanecer en la zona roja, recibía el aplauso de El Toralín. El estadio blanquiazul en el debut de su mascota Depi se llevaba un resquicio de mejora con el mando de Rubén Vega por un segundo tramo donde cualquier resultado se podía haber producido. Un posible gol fantasma, dos penaltis sin pitar, varios ‘uys’, y dos goles para borrar la sosa primera parte.

Una puesta en escena donde el miedo por un error se hacía visible en los locales, que recuperaban a Aguza y al hombre gol Berrocal. El conjunto templario enfriaba a Manu Herrera, mientras que el cuadro aragonés tenía la mejor y única ocasión de ver puerta con un chut de Dongou que salvaba Santamaría. Los de Carreras acusaban un juego lento con un equipo menos profundo por la suplencia de Ángel y las bajas de Lanza e Hinestroza.

El refresco de unos primeros minutos de trámite se tornaban en un nuevo partido en la segunda parte. Había que esperar hasta la hora de encuentro para ver la mejor ocasión de la Deportiva, en un remate de cabeza de Raíllo a un templado saque de esquina de Aguza, que llegaba en los segundos previos a la entrada de Djordjevic por Caiado. Como en Butarque, el cambio desatascaba a los locales y sobre todo a un Acorán más atrevido.

En el ecuador, el tinerfeño servía un centro al segundo palo para que Aguza de primeras rematase de volea para la parada de Herrera en una jugada que se producía cinco minutos antes del 1-0. Tras el cambio del exblanquillo Basha por Jonathan, los locales “abrían la lata”. Balón en largo de Aguza para Acorán, que se zafa de Rico después de un control sublime y se planta solo ante Herrera con un disparo raso al palo.

A la media hora el recién entrado Ortí protagonizaba otra jugada polémica, tras un penalti no pitado sobre Dongou, con una falta que desviaba Santamaría en la raya en el minuto de una nueva oportunidad para un fatigado Acorán. No remata Berrocal y deja chutar al canario a escasos metros de la puerta. Un final loco que culminaba el 1-1 en el 82′ tras la apertura de Morán para el pase de la muerte de Diamanka a Ángel.

Jarro de agua fría para los blanquiazul, después de poner en aprietos a un Real Zaragoza que se pudo ir con la derrota con las dos últimas apariciones de Djordjevic cerca del añadido mostrando que podía hacer frente a su rival, en puestos de promoción. Arriba, después de ganar en Alcorcón, también está Osasuna, a quien visitan los hombres de Rubén Vega el próximo sábado.

 

Nástic 3–2 Mirandés

El Mirandés no pudo puntuar en su primera visita a Tarragona, al caer por 3-2 con un doblete de Naranjo en dos minutos. Los jabatos, que se adelantaban por medio de Aridane, sufrieron con uno menos casi una hora por una excesiva expulsión de Alain que cambiaría el sino del partido. 

Alain se va expulsado
Alain se va expulsado

La segunda derrota consecutiva del Mirandés, sin embargo, no hace perder la ambición de los burgaleses, ya a ocho puntos de play-off. El cuadro dirigido por Carlos Terrazas afronta el final de temporada con la misma confianza como la que necesitaban en un difícil Nou Estadi, tras perder el derbi ante el Numancia. El míster estaba satisfecho del primer compás de partido hasta la roja en el 35′ que revertía “totalmente” el choque.

Tras un arranque sin respiro visitante por parte de los de Moreno, a los diez minutos Alain se sacaba un chut cerca del palo para contrarrestar el empuje de los locales, inspirados por un Naranjo que ya ha dejado de ser promesa. Y mientras, la entidad burgalesa se sacaba el peligro aprovechando los espacios de los ofensivos laterales tarraconenses. Y por la espalda de Mossa llegaba el primer gol de la tarde en el Nou Estadi en el minuto veinticuatro.

Alain desde la frontal envía un pase al hueco para Sangalli y este regala una asistencia a Aridane, que remata en un balón que llega a tocar Reina. El canario firma su tercera diana y se confirma como la primera opción en el ataque al igual que Alain, el protagonista del partido por su expulsión en el 35′. Segunda amarilla por interpretar el colegiado que el balón de Aburjania tocaba voluntariamente en el brazo en una acción que se antoja discutible.

A partir de una inferioridad numérica que para Terrazas podía cambiar el resultado final, el Nàstic tenía el partido de cara en toda la segunda parte. Así, cuatro minutos después del intermedio Aburjania igualaba la balanza en un buen remate con el exterior. Gol que obligaba a un cambio estratégico de la sustitución de Eguaras para darle relevo a Moreno, quien ponía un centro a la cabeza de Aridane a los diez minutos que despejaba con problemas Reina.

También de testa se originaba el 2-1 por mediación de Naranjo. El jugador grana remata con contundencia al centro de Mossa y bate a Raúl a los 68 minutos, pero en menos de 120 segundos la machada definitiva. Otra vez Naranjo, pero con mucha más facilidad por el error de Ortiz, que dejaba al onubense como último hombre para superar a placer a Raúl en su duodécimo tanto.

Un gol que hacía a Terrazas introducir a Álex García por Aridane. El bilbaíno tenía la penúltima buena oportunidad de recortar distancias en el apartado final. La penúltima, porque en el añadido Néstor, en su vuelta a la titularidad, hacía de penalti el 3-2, aunque el marcador indicaba la segunda derrota. Otro traspiés en la semana previa a recibir a un Huesca lanzado por salvarse, al encadenar otra victoria goleando al Llagostera.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas