El conjunto rojiblanco recibe el domingo al Vallecas y, poco después, el naranja al filial del Atlético de Madrid

Empieza marzo en la Segunda Femenina, tras el parón del pasado fin de semana, con una jornada muy importante para los equipos vallisoletanos. San Pío X y Parquesol regresan a sus respectivos feudos para afrontar un domingo lleno de emoción y con mucho en juego.
El conjunto naranja (16:00 horas) afronta “un partido para disfrutarlo mucho”, como afirmó Óscar González en la previa. Porque el entrenador reconoció que su actuación como técnico no estuvo bien contra el Alhóndiga, en la pasada jornada. “Fui yo quien fallé. Se produjo un punto de inflexión táctico”, explicó.
Por ello, aseguró que no van a hacer “ningún tipo de probatura”. “Iremos a muerte con lo nuestro hasta el final y mordiendo desde el principio”, dijo. Aunque lo hará paso a paso y primero recibiendo al filial del Atlético de Madrid. “Quiero que mi equipo esté en el campo y haga las cosas bien para ponerle las cosas difíciles al rival”.
“Esta es la última ocasión que tenemos de jugar contra uno de los tres cocos indomables. Es el mejor tercero de toda la Segunda División“, señaló. Los números hacen que tenga respeto y precaución con su rival. “Es un partido de cuarto contra tercero y en casa, pero no somos favoritos. Independientemente de la clasificación, este equipo tiene la capacidad y la convicción de que tiene que hacer las cosas bien“, comentó.
De hecho, la diferencia entre vallisoletanas y madrileñas es de diecisiete puntos. Por ello, el objetivo naranja es seguir siendo el líder de ‘la otra Liga’ manteniendo el cuarto puesto. Ahora mismo, la distancia es de cuatro unidades con el quinto, el Rayo B, que visita al Pozuelo e intentará aprovechar la jornada para reducirla todo lo posible.
Del Atleti B dijo que “es un equipo que se caracteriza por jugar muy bien al fútbol“. “No tiene las jugadoras de Madrid y Tacón, pero el juego que hacen es bastante bonito de ver; son capaces de dar catorce pases mimando mucho el balón desde atrás“, apuntó y destacó a futbolistas como “Noelia Villegas, Mery, Raquel, Sara, Yolanda, Gemma, Patricia, Rosita y Ana Marcos”.
Por todo ello, González anima “a toda la gente a venir”. “Todo el que vaya va a disfrutar de un partidazo”, aseguró. Está convencido de ello y del papel de sus chicas, puesto que saben que “quedan seis partidos para salir a morir”. “Estamos en la recta final y tenemos que darlo todo; ya no hay relajaciones”, sentenció.
La convocatoria del Parquesol es la siguiente: Notario, Martina, Maka, Rivas, Barbi, Sandra, Judy, Tania, Alexia, Villafáfila, Nata, Nuria, Paulita Román, Crispi, Kela y Paula Martín.

Partido “bastante vital”
Unas horas antes, a las 11:15, el San Pío recibirá a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Vallecas. El conjunto rojiblanco no puede dejar escapar más trenes, si no quiere quedarse en la tierra del descenso.
Por ello, con dieciséis puntos, llega a esta jornada para enfrentarse a un equipo con siete más y al que metería en problemas si cayese en Los Cerros. Mientras, las capitalinas afrontan este duelo con cuatro puntos de ventaja sobre la zona roja, por lo que no deberá descuidarse.
El choque es muy importante para ambos bandos, aunque más todavía para un San Pío que está obligado a ganar en este domingo. Martín Olmedo, entrenador rojiblanco, afirmó que se trata de un partido “bastante vital” y tiene la preocupación de que sus chicas estén “mentalmente preparadas”.
Para allanar el camino hacia la victoria, el técnico apostó por “olvidarse del resultado de la ida y afrontar el partido como una final”. “No valen titubeos”, señaló. Aseguró que él mantiene la “ilusión” por lograr la permanencia y su objetivo es que las rojiblancas echen “toda la leña”.
En cuanto al capítulo de bajas, sigue sin contar con Mamen y Alba, pero recupera a Raquel. Además, apuntó que “Sandra Luengo sigue arrastrando algún problemilla”, pero estará disponible, al igual que el resto de la plantilla.
