El Real Valladolid afrontará mañana a partir de las 16 horas su partido ante el Huesca, colista de la categoría, con la ausencia de Tekio en el lateral derecho y las novedades del canterano Javi Navas y Aquino.
El Real Valladolid visita este sábado El Alcoraz, a priori estadio propicio para mantener la racha cosechada a domicilio y volver como visitante a la senda del triunfo. Los blanquivioletas no ganan lejos de Zorrilla desde el partido ante el Nástic de Tarragona. El Huesca es el único equipo que aún no ha vencido frente a su afición y es una de las tónicas que el Pucela debe aprovechar. Viene de perder sus últimos cuatro partidos y por ello, necesita ineludiblemente los tres puntos.
Que no será un partido fácil ya lo quedó claro ayer Djukic en rueda de prensa, “es un rival que practica juego directo y presiona en segundas jugadas”.
Para afrontarlo, el técnico serbio ha convocado a Mongil en detrimento de Tekio, además de las novedades casi obligadas de Aquino -que tuvo que abandonar antes el entrenamiento por un golpe- y el promesa Javi Navas, por el lesionado Bueno y, Manucho, convocado con Ángola.
Así pues, la lista de los 19 jugadores convocados esta formada por: Jaime, Dani Hernández, Baraja, Mongil, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Nafti, Víctor Pérez, Nauzet, Sisi, Óscar, Jofre, Javi Navas (dorsal 37), Marquitos, Aquino y Javi Guerra.
Fuera de la convocatoria se quedan los lesionados Juanito, Varela, Lázaro y Bueno; Manucho y Saná, concentrados con sus selecciones; y Razak, Tekio y Jorge Alonso, por decisión técnica.
Los oscenses, muy necesitados de puntos, necesitan ganar confianza y remontar el vuelo para abandonar cuanto antes la posición de farolillo rojo. El entrenador azulgrana, Quique Hérnandez, ha descrito el encuentro como “complicado”.
El Valladolid, en su opinión “es un rival difícil y un aspirante a primera división que juega con velocidad y tres medias puntas peligrosas”. Sin embargo, afirma que que no tienen miedo a ningún rival, tan solo “respeto”.
El once, ante los pucelanos, prevee cambios debido a la vuelta de Helguera y Rafael Sastre, ambos tras cumplir sanción. También cuentan con una novedad importante en la convocatoria, la de Luis García, el guardameta se acaba de incorporar al Huesca hace tan solo una semana, pero está en plena forma ya que ha estado entrenando con el Móstoles.
De esta forma, la convocatoria está formada por Cabrera, Luis García, Corona, Bauzá, Vazquez, Óscar Vega, Ochoa, Sorribas, Jokin, Camacho, Rafel, Rivas, Lluis Sastre, Javi Martínez, Roberto, Clavero, Helguera, Molina, Gilvan y Tariq.
El encuentro estará dirigido por el colegiado murciano Sánchez Martínez y será televisado por Aragón TV.
