Un incendio registrado en un garaje en Medina del Campo obligó a desalojar un edificio la madrugada del viernes para el sábado. Las llamas obligaron a intervenir a los Bomberos de la Diputación, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, situado en la calle Madre Cándida, después de que cerca de las cuatro de la madrugada una llamada a los Servicios de Emergencias alertase del suceso, que motivó la movilización también de efectivos de la Policía Local de Medina del Campo y de agentes de la Policía Nacional.
Una vez allí, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Bomberos comprobaron que el incendio se había originado en el garaje del bloque de viviendas situado en dicha calle de la localidad medinense, donde ardieron varios vehículos. Para evitar males mayores y que los daños materiales se vieran acompañados de daños personales, de manera preventiva, los Servicios de Emergencia desalojaron temporalmente a alrededor de veinte personas residentes en el edificio, que pudieron regresas a sus casas con toda normalidad una vez el incendio fue controlado y extinguido.
Los Bomberos de la Diputación de Valladolid confirmaron a través de sus canales oficiales su presencia en Medina del Campo con dos dotaciones situadas en el parque de la localidad, así como con otras cuatro procedentes de Tordesillas e Íscar. Finalmente, los vecinos no sufrieron ningún daño, ni por quemaduras ni por inhalación de humos, por lo que todo quedó en un susto, más allá de los daños materiales sufridos en el interior del garaje. Con todo, esta es la segunda actuación de los bomberos en Medina del Campo en las últimas 48 horas, después de otro incendio producido el pasado jueves en una nave industrial.
Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsApp, Facebook y X.
🚒 Esta madrugada intervenimos en un incendio en un garaje en Medina del Campo.
👨🏻🚒 Acudimos con 2 dotaciones del parque de Medina, apoyadas por 4 dotaciones de Tordesillas e Íscar.
🔥 El incendio fue controlado y extinguido, garantizando la seguridad y evitando su propagación pic.twitter.com/w5e5GmQajW
— Bomberos Provincia de Valladolid (@BomberosDip_VLL) January 10, 2026









