Alberto Guitián ve al equipo en el buen camino y cree que el Real Valladolid “tiene que plantearse como mínimo el play-off de ascenso” a Primera

Foto: Real Valladolid
Una de las caras nuevas de la concentración del Real Valladolid en Melgaço comienza a sonreír. Se trata de Alberto Guitián, quien prácticamente no se había podido ejercitar con el grupo hasta su llegada a Portugal, debido a una fascitis plantar que arrastraba “desde mes y medio antes” de acabar la pasada temporada.
El central cántabro se mostró este martes contento por ir superando esta latosa lesión “poco a poco”, como intentará seguir evolucionando dentro del grupo. “Durante las vacaciones no he podido curarlo; es una lesión que no sabes en cuánto te puedes recuperar. Tenía ganas de compartir entrenamientos con el equipo. Cuando estás así dejas de compartir cosas con compañeros buenos que te hacen falta para hacer equipo y hacer amistades”, comentó.
Reconoció que “cada día que pasa” está más seguro de que ha “acertado” firmando por el Real Valladolid, ya que ve un buen proyecto, con “gente joven con muchísima ilusión” y, dado que cree que el cuerpo técnico va a sacar “lo mejor de todos”, considera que el equipo va a ser “muy difícil de ganar”. El defensor, que está sacándose el Nivel 2 de entrenador, está “aprendiendo en cada entrenamiento”, dado que no han repetido ningún ejercicio “en toda la pretemporada”.
Esto dice “mucho” de Paco Herrera y sus colaboradores, a su modo de ver. Como la “intensidad alta” con la que se viene trabajando. Destacó, en este sentido, una frase de Fran Albert: “Hay que sufrir para agradecerlo en los partidos”. Algo que él hasta ahora no ha podido hacer por ese problema en el calcaño.
Vio en los dos envites al equipo, eso sí, y vio que “aprieta, aunque no se pueden sacar demasiadas conclusiones” por ser de pretemporada. En los que están por venir espera estar. “Espero poder participar en algún partido aquí en Portugal. Depende de la evolución en los entrenamientos”, dijo, aunque sabedor de que “lo principal” es curarse.
Por último, no quiso fijar un objetivo grupal, ya que la plantilla no está completa, aunque reconoció que, dado la historia del Real Valladolid, el equipo “tiene que plantarse como mínimo en los play-off de ascenso” a Primera División.
Primera doble sesión
El primer equipo blanquivioleta completó en la mañana de este martes el Centro de Estágios de Melgaço la primera de las dos sesiones de entrenamiento fijadas por Paco Herrera en el segundo día de estancia en tierras portuguesas dentro del stage de pretemporada del Real Valladolid.
Gimnasio, un exigente circuito físico y fútbol en espacio reducido fue el menú decretado por el cuerpo técnico para los futbolistas en la sesión matinal, mientras que por la tarde Paco Herrera insistió en aspecto tácticos y ejercicios con el balón. En ambos entrenamientos parrticiparon los veinticinco jugadores blanquivioleta desplazados hasta Portugal.
Este miércoles los futbolistas volverán a entrenarse en doble sesión, a las 10:00 y 19:30 horas. En la sesión vespertina participará ya Joan Jordán, el último fichaje del Pucela para la próxima temporada.
