Djukic habló en rueda de prensa sobre el Athletic, próximo rival de los blanquivioletas, así como de las posibles incorporaciones y salidas a pocas horas del cierre del mercado de fichajes.
Miroslav Djukic, entrenador del Real Valladolid, atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación para analizar la situación de su equipo y de su rival el próximo domingo, el Athletic de Bilbao.
El serbio fue rotundo, y aunque está pendiente del cierre del mercado, sólo piensa en el choque frente a los leones. “Lo más importante es el partido contra el Athletic, un gran rival, un equipo que hizo una campaña extraordinaria. Sabemos que su campo es muy difícil pero nosotros queremos ir sin miedo y sin complejos para jugarles de tú a tú”, señaló.
A pesar de que el club bilbaíno no está pasando por su mejor momento, Djukic no quiere ninguna confianza: “tiene cosas extra-deportivas que seguramente le afecten pero dentro del campo es muy bueno porque son muy intensos, tiene jugadores de calidad, rápidos, que entran muy bien por las bandas…
“Nos espera una tarea muy difícil, sobre todo porque están delante de su gente y querrán sumar y volver a la senda del año pasado. Vamos a intentar ser nosotros, sabemos que será difícil pero lo vamos a intentar porque queremos crecer y mejorar”, añadió.
Según los entrenamientos de esta semana, todo parece indicar que se repetirá el once de las dos primeras jornadas, a excepción del lateral izquierdo. Balenziaga no podrá enfrentarse al Athletic ya que una cláusula de su contrato se lo impide. Para Djukic, Peña es un jugador de “garantías”.
“Nunca se sabe porque hasta el domingo hay tiempo. Normalmente cuando las cosas funcionan, no se tocan. Si de aquí al domingo veo que hay algo que no me gusta, lo cambiaré, aunque de momento veo a todos muy enchufados, con humildad y deseo de crecer. Son cosas del contrato, entra Peña que también es de garantía, tiene una gran entrega, es tácticamente ordenado, muy importante en el vestuario, da gusto trabajar con ambos”, explicó.
Ya, del tema de las posibles incorporaciones a pocas horas del cierre del mercado, fue rotundo: “Sí, confío en los fichajes. Estoy seguro que el club entiende lo que yo he dicho”. “Desde el primer día me he limitado a trabajar con lo que tengo pero es evidente que este equipo necesita refuerzos en ciertos puestos para que haya competitividad y que sepan que hay alguien detrás que les puede quitar el puesto. Hay jugadores que nos convencen, tenemos un presupuesto bajo, pero también depende de las salidas… yo confío en que esas cosas se arreglen y el equipo sea competitivo”, subrayó.
Los seis descartados por Djukic desde antes de pretemporada siguen en Valladolid, y si se tienen que quedar porque no encuentran salida, saben que no entran en los planes del serbio. “Yo he dicho desde el principio que son jugadores que no entran en mis planes, así que todos buscamos una solución. Son jugadores perfectamente válidos, pero yo busco otro tipo de jugadores, yo lo he dicho desde el principio. Estamos en una democracia, cada uno guía su vida por donde quiere, pero luego todos debemos acatar las consecuencias”, finalizó.
