Rubi analizó en la rueda de prensa post-partido la dolorosa derrota cosechada en El Sadar y lamentó lo poco que se jugó al fútbol en la segunda mitad

Llegaba el Real Valladolid a Pamplona en la jornada decimoséptima con el balón de oxígeno que supuso el triunfo contra el Recreativo de Huelva y con ganas de recuperar la confianza en sí mismo ante un rival que, como él, hace meses estaba toreando en plazas de Primera. Al final, el mazazo ha sido grande. Caer por 2-1, con uno más durante poco más de media hora y de la manera que se ha producido, puede dejar tocado al equipo y a parte de la afición.
En la sala de prensa de El Sadar, Rubi habló sobre todo del desarrollo del encuentro. En primer lugar quiso mostrar su enfado por el gol que el colegiado Munuera Montero anuló a Zakarya Bergdich nada comenzar el partido. “Nos han anulado un gol legal antes del primer tanto de Osasuna, y ya es la tercera vez que nos sucede fuera de casa, y después hemos encajado de córner”, explicó.
Posteriormente, el técnico catalán se centró en la segunda parte, en la que ya Osasuna iba por delante en el marcador y jugó en inferioridad casi todos los minutos, de ahí, el poco fútbol que se pudo ver. “En la segunda parte tenemos nuestra responsabilidad para no hacerlo mejor, pero es que no se ha jugado”, indicó.
Rubi se quejó de los constantes parones que sufría el partido y que no dejaron a los suyos desarrollar el fútbol tal y como lo tenían pensado: “Se ha parado muchísimo el partido, no hemos conseguido tener esa continuidad y aún así hemos generado ocasiones de gol, pero no hemos concretado ninguna. Y en la primera mitad… irte perdiendo 2-1 es bastante injusto. La primera parte no era para salir perdiendo, sino para ir ganando”, argumentó.
En el fondo, Rubi comprende la postura por la que optó Osasuna, que hizo lo que más le convenía en ese momento, pero no entendió que el árbitro consintiera lo que consintió. “El ritmo de la segunda parte se ha jugado al ritmo que Osasuna quería y ha salido beneficiado sin que el árbitro pusiera remedio. En esta segunda parte Osasuna ha sabido jugar sus cartas y a nosotros nos ha faltado continuidad y fluidez en el juego. Lo hemos intentado todo, pero no ha podido ser y felicito a Osasuna porque también ha merecido con orgullo el trabajo que ha hecho”, finalizó.
