El Atlético Lince ya es equipo de la Liga Gonalpi tras confirmar su ascenso este fin de semana en una gran temporada en el que solo falta acabar invicto
Era un secreto a voces. El Atlético Lince Dental Company se iba a convertir tarde o temprano en equipo de la Liga Gonalpi, pues su temporada rozaba la perfección. Sin haber perdido un solo partido, al menos hasta ahora, el equipo lagunero ha conseguido en su primer año de existencia ascender, gracias a un equipo que, como destaca su entrenadora, es una piña.
“Al principio de temporada ya creía mucho en ellas, y se ha visto que con trabajo se podía conseguir, gracias a su compromiso“, destacó su entrenadora, Isabel Aparicio, en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, aunque sí añade que no esperaba conseguirlo tan cómodamente. Por ello, todavía queda un objetivo en el aire: “Tenemos que quedar invictas”.
Aun así, Isabel sí reconoce que el equipo se ha relajado en las últimas jornadas, algo “inevitable”. “Muchas veces salen sabiendo que son superiores después de golear en la primera vuelta, pero les digo que no deben confiarse”, puntuó, si bien resaltó la ambición de todas ellas y su unión: “El ascenso llega porque no son dieciocho jugadoras, sino una”.
Además, esta temporada ha dejado lugar a más sorpresas, no solo en el campeonato liguero. Muchas jugadoras han acudido a la selección de Castilla y León y, hace apenas unos días, el Atlético Lince se proclamó campeón, contra todo pronóstico, del torneo Mare Nostrum, celebrado en Salou.
“La mayoría de equipos jugaban en Primera Regional y las chicas eran más mayores y más grandes”, explicó. Por suerte, a ninguna le dio un infarto después de vivir una final que las laguneras se llevaron en el octavo penalti, después de que su portera parara el último del rival y marcara, a continuación, el de su equipo.
“Hay que seguir trabajando a partir de ahora. Ellas saben que el éxito solo se logra con esfuerzo, lo que hace que trabajar con ellas sea una maravilla”, expresó la entrenadora, que ya mira hacia el año que viene con ambición, pero sin exceso de confianza. Por eso, no remarca el ascenso como meta clara, pero sí pelear con los equipos de arriba de la tabla.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del 18:55):
