El capitán franjirrojo asegura que, pese a encontrarse en una alta posición en la tabla –tercero–, el equipo “no se va a descentrar”

La Cistérniga se ha ganado a pulso el apelativo de equipo revelación de la Regional Preferente. Es el que mejor ha aprovechado la locura de esta liga para meterse en una pelea por el ascenso que en noviembre tenían descartada. En tres meses han pasado del descenso a ser terceros.
Su máximo goleador es Isma Casado, que lejos de conformarse, fue contundente en su paso por #HacemosCantera en Radio Marca.
“Nuestro objetivo al empezar era hacer un buen año, quedar en la mejor posición posible”, explicó, pero una vez llegados a este punto el discurso cambia: “Somos ambiciosos, este equipo no tiene techo. Vamos a luchar por todo lo que podemos conseguir”, aseguró.
Sin medias tintas: La Cistérniga puede luchar a día de hoy por el ascenso, algo que no niega el ariete.
“Yo soy de los que piensa que siempre se puede hacer mejor. Por eso vamos a aspirar a más y mejorar en la clasificación”, expresó. Este fin de semana, su equipo consiguió la tercera victoria consecutiva por la mínima, que demuestra también que la fortuna está de su parte: “Hemos tenido la pizca de suerte que otros días nos ha faltado”, reconoció.
Más allá de eso, Isma considera que la clave del equipo es la unión. “Hace mucho que no estaba en un vestuario tan unido. Me encuentro en un grupo de personas y amigos increíble”, apuntó. Además, gracias a la labor de Roberto García y su cuerpo técnico se adaptan a todas las situaciones, lo que les permite tener varios registros en los encuentros. “Hay veces que hay que encerrarse, otras hay ataque más continuo. Ahora mismo, nuestra línea defensiva ejerce a un gran nivel y eso ayuda mucho”, matizó.
Y, en la delantera, Isma acumula nueve goles; el último, frente al Ribert en la pasada jornada. Otro de los goleadores es Prieto, pero se encontrará alrededor de un mes apartado por una lesión ósea. Aun así, ha destacado la importancia de contar con una referencia veterana en ataque que “no solo meta, sino que aporte” en esta categoría, como ocurre con Diego Torres (Betis), Cifu (Laguna) o Chatún (Mojados).
Esta joranda toca derbi, en La Laguna, y por delante viene un calendario ilusionante que, por qué no, puede derivar en un ascenso. “Hay ganas de ver a otro vallisoletano en Tercera y ojalá podamos ser nosotros”, deseó.
Escucha la entrevista haciendo clic debajo (a partir del 06:40):
