Puntuaciones del Real Valladolid – Lorca

El Real Valladolid superó el examen final ante el Lorca. Aprobó, sometido a la presión de los malos resultados que habían derivado en un victoria en los últimos trece partidos. Por el momento, Luis César se salva, gracias a la buena actuación de los suyos, sobre todo en el segundo acto. Borja volvió a hacer de capitán indiscutible, Mata de goleador y Hervías de corriente eléctrica para llegar al área, escoltado por Antoñito, más acertado en unos ratos que en otros, y al inicio de la segunda mitad –cuando cayó a la izquierda– por Moyano, que cumplió.
3 puntos: Borja: El capitán siempre tiene días y días. Partidos en los que destaca por sus errores, pérdidas de balón o incluso faltas fuera de lugar, y otros en los que su actuación se ensalza por su veteranía, su astucia y sus galones. Frente al Lorca, ocurrió lo segundo. Tiró del equipo en la primera parte, cuando el encuentro se mantenía frío, hasta aprovechar, como el más listo de la clase, un despeje de Masip y un error de Ramón para adelantar a su equipo. Tuvo otra al final del encuentro y, pese a de nuevo llevarse una amarilla, no cometió errores en el medio campo y sujetó al equipo en momentos de tambaleo.
2 puntos: Mata: Volvió a marcar, y ya lleva 15 dianas. Pero además de seguir sumando, destacó por otras virtudes. En la primera mitad estuvo fallón de cara a puerta y no logró rematar ningún centro lateral –y eso que eran buenos– ni de Hervías por la derecha ni de Moyano por la izquierda. Pero nadie le podrá recriminar su esfuerzo. Bajó muy bien el balón y lo aguantó para cederlo a algún compañero que llegara en segunda línea. Y así, hasta que tuvo su oportunidad. Tras una cabalgada por la derecha, recortó al portero del Lorca y, con una sangre fría digna de admirar, fusiló a portería vacía.
1 punto: Hervías: No arrancó bien el partido, en sintonía con el resto del equipo, pero a medida que pasaban los minutos, el extremo derecho se fue animando. Acompañado por Antoñito en todo momento, protagonizaron buenas jugadas en el primer acto, aunque no encontraban finalización. En la segunda parte, empezó por la izquierda, realizó alguna diagonal, pero regresó a la derecha, donde provocó el penalti que supondría el tercer y definitivo tanto. Él mismo lo anotó, como broche de oro a su notable encuentro.
Clasificación
- Mata: 23 puntos
- Toni: 17 puntos
- Masip: 14 puntos
- Míchel: 10 puntos
- Pablo Hervías: 10 puntos
- Anuar: 6 puntos
- Iban Salvador: 6 puntos
- Luismi: 6 puntos
- Nacho: 5 puntos
- Borja: 5 puntos
- Ángel: 4 puntos
- Óscar Plano: 4 puntos
- Gianniotas: 4 puntos
- Deivid: 4 puntos
- Mayoral: 3 puntos
- Calero: 3 puntos
- Antoñito: 3 puntos
- Cotán: 3 puntos
- Jose: 2 puntos
- Villalibre: 1 punto
