El entrenador del CD Arces Juvenil destaca el “proceso positivo” en el que se encuentra su equipo y lo bien que parecen dársele los equipos de la zona alta
Habituado en los últimos años a estar en la Liga Nacional, el CD Arces se encuentra en la temporada actual en la Regional Juvenil después del doloroso descenso del pasado curso. Lejos de aspirar a volver a ese sitio, se encuentra en un momento de transición, intentando antes de nada mantenerse.
José Manuel García, su entrenador, pasó este lunes por #HacemosCantera, tras ganar el pasado fin de semana a uno de los aspirantes a subir. “Ojalá jugásemos siempre con los de arriba, porque parece que lo hacemos mejor. Estamos en un momento positivo, porque hemos sacado siete de nueve y parece que vamos mirando para arriba“, dijo el primer término.
El encuentro ante el CD Navega no fue fácil y los celestes tuvieron que “aguantar su último arreón” para poder llevarse los tres puntos, algo que terminaría haciendo. “No fue fácil; hemos perdido varios partidos en los últimos minutos, pero esta vez la suerte nos sonrió”, ponderó un técnico que, no obstante, no esperaba estar donde está. “Las lesiones, la juventud y que el equipo venía fundido de moral, porque es casi el que descendió, nos ha lastrado. La pretemporada fue ilusionante”, recordó.
No es baladí lo de los problemas físicos y demás bajas, pues les ha restado potencial. “Ha habido lesiones importantes, un mediocentro que no vino porque se fue a estudiar a Madrid, intentamos traer a dos atacantes pero no se dio… Lo que sí hemos notado ha sido dos jugadores que han venido de la Fundación del Real Valladolid. Nos han dado algo diferente, han inculcado carácter en el campo y eso se ha visto en los resultados: desde que están con nosotros no hemos perdido“, explicó García.
Con todo, su preocupación “no es descender”, dado que “la calidad existe” y ahora empiezan a “recuperar lesionados”. “El equipo va a ir para arriba”, dice convencido, después de superar la “ansiedad de perder ciertos partidos”. “El que consiga enlazar cuatro partidos sin derrota va a despegar”, cree.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 34:43):
