El presidente del Parquesol confirma que el estadio del Real Valladolid está pedido para disputar el partido ante el Atlético B de la última jornada y así celebrar aún más el ascenso “ilusionante” del club naranja

Es cierto que el crecimiento del Parquesol Femenino en los últimos años ha sido exponencial, pero pocos pensaban hace algunas temporadas que podía llegar hasta este punto. Ni siquiera su presidente, Jacinto Santos, uno de los hombres más felices después de ver a su equipo llegar a la Primera B, aunque sabe que ahora tocará trabajar mucho para que el proyecto continúe de la mejor forma posible.
“Llevamos unos cuantos años estando ahí. Se ha demostrado la madurez de estas chicas al lograr un objetivo como este. Éramos realistas, sabíamos que luchar con el Tacón era muy complicado, pero estar en Primera B genera una ilusión tremenda“, explicó en la entrevista concedida a #HacemosCantera en Radio Marca.
Pero la gran duda es qué ocurrirá en el futuro. Para empezar, al entrar en un grupo con equipos tan exigentes, el Parquesol tiene que dar un salto que Jacinto Santos está dispuesto a afrontar, consciente de que aún las chicas no pueden vivir de esto. “Cada una tiene su vida estructurada en cuanto a nivel de trabajo y tienen que compaginarlo con el fútbol. Algún día llegara la profesionalización, pero de momento el equipo está haciendo un gran esfuerzo para competir con equipos de élite“, remarcó.
Además, ha anunciado que el Parquesol ha pedido al Real Valladolid el estadio José Zorrilla para disputar la última jornada de esta temporada, que tendrá como rival al Atlético de Madrid B. Con ello se intentará emular de alguna forma lo de otros clubes que han abierto sus estadios, algo que gusta, pero que el presidente no considera del todo eficaz ya que no va a ocurrir regularmente.
“Es difícil que esto aguante todos los fines de semana. Es muy bonito que se abra el Wanda, pero no va a ser así todos los domingos. Ojalá algún día ocurra”, explicó, y por ello considera una buena opción que, para la temporada que viene, se utilice el Zorrilla como “puerta abierta” para cuando vengan grandes clubes. “Hay que aprovechar estos momentos puntuales”, añadió.
Con respecto a los requisitos, el presidente afirmó que aún no tiene ninguna norma de instalación, si bien reconoció que seguramente sea necesaria una grada para el próximo año. “Andamos revueltos con el tema porque se tienen que poner de acuerdo LaLiga y la RFEF“, recordó, ya que no queda claro todavía el modelo de la Primera B.
Una opción podría ser ligarse al Real Valladolid. “Estaría encantado de que el Pucela haga un club femenino, pese a que han dicho que quiere empezar desde la base. De no ser así, no le pondría ninguna pega. Tenemos que reconocer que si viene a jugar el Barcelona B y ve al Parquesol se preguntará qué equipo es, mientras que si es el Real Valladolid, no”, aclaró.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 37:30):
