Jacobo no está teniendo suerte en la presente temporada. Empezó siendo el titular justo hace una vuelta en Almería pero en la jornada ocho, Mendilibar optó por colocar a Justo Villar bajo palos.
Sobre las 20 horas del lunes, el lagunero era acompañado por el doctor Pablo Grande hasta el Hospital Universitario Río Hortega y fue intervenido de urgencia sobre la 1 de la madrugada. El motivo fue una obstrucción intestinal que le hará estar parado durante los dos próximos meses. Asi que hasta finales de marzo no volverá a estar disponible. A perro flaco, como se dice, todo son pulgas.
La operación transcurrió correctamente y ya está en planta. Ahora el jugador estará ingresado una semana antes de comenzar la rehabilitación, que le debe devolver a los entrenamientos con el grupo en aproximadamente ocho semanas. La de Jacobo es la segunda intervención quirúrgica para un jugador del Real Valladolid en los últimos días, ya que el pasado viernes Sisi fue operado de una fisura de peroné, de la que no se recuperará hasta finales de marzo.