Javi Hernández refuerza el Mirandés

Publicado el 9 enero 2026 08:00h
Síguenos
Javi Hernández

El CD Mirandés confirmó en la tarde de este jueves su segunda llegada del mercado de invierno, la de Javi Hernández, futbolista que llega a préstamo procedente del RCD Espanyol y que se incorpora a la disciplina jabata siguiendo los pasos de Selvi Clua, quien ya se entrena con el resto de sus compañeros. Siguiendo con lo que suele ser habitual en el cuadro mirandesista, Javi Hernández es un futbolista muy joven, de apenas 21 años, y, como su paisano y ahora compañero, actúa principalmente en el centro del campo, una parcela que, por lo tanto, promete remozarse más aún en esta ventana de pases.

El nuevo jugador rojillo proviene del primer plantel espanyolista, en el que estaba previsto que jugase la presente campaña, si bien una lesión en verano lastró su evolución e hizo que su hueco en los planes de Manolo González se viera comprometido. Primero, esos problemas físicos le impidieron trabajar a las órdenes del técnico con normalidad, y luego, cuando se recuperó, fue incapaz de hacerse con ese espacio en un equipo que sorprendió en los primeros meses de la temporada en la Primera División, toda vez que llegó al parón navideño encaramado a la quinta posición.

La experiencia de Javi Hernández en Segunda División

Aunque entró en un total de doce convocatorias ligueras, ha estado siempre a la sombra de los Urko González, Dolan o Pol Lozano, de tal manera que Javi Hernández llega a Anduva habiendo disputado solamente dos partidos, los dos en Copa del Rey, donde ha sumado 76 minutos. Se trata, en cualquier caso, según explica el Mirandés, de «un centrocampista con gran juego entre líneas», que «tiene mucha calidad y gran manejo de la pierna izquierda», unas condiciones que tratará de aportar de ahora el adelante al colista de LaLiga Hypermotion en la búsqueda de la salvación.

De cara a este objetivo, el canterano perico -se formó siempre en la cantera del Espanyol- juega con un punto a su favor, y es que si bien no ha llegado a debutar en la máxima categoría y llega buscando acumular más experiencia que le sirva para consolidarse en el primer plantel blanquiazul, ya conoce la Segunda División, puesto que la temporada pasada militó en el Huesca cedido, préstamo durante el cual acumuló 1.369 minutos ligueros. Aunque sus dieciséis titularidades fueron menos que las de los más experimentados Óscar Sielva, Jon Kortajarena y Javi Pérez, esta etapa le sirvió como primera toma de contacto previa a la que se viene ahora en el CD Mirandés.

Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsAppFacebook y X.


Jesús Domínguez

Crecí en la Galicia del 'SuperDepor' y del 'EuroCelta'. En Los Anexos me enamoré del fútbol de cantera. Pasé por El Norte de Castilla, Diario AS y Cadena SER antes de volver a dirigir Blanquivioletas.

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

Deja un comentario